Está navegando en la edición del Jueves 16 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Periodista ecuatoriano se asiló en embajada de Panamá en Quito

José González Pinilla
De La Prensa
jagonzalez@prensa.com
EFE
Carlos Pérez Barriga

16/02/2012 - El periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga, director del diario El Universo., se asiló este jueves, 17 de febrero, en la embajada de Panamá en Quito, Ecuador. 

Pérez Barriga fue condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 40 millones de dólares tras un juicio instaurado por un delito de injuria por  el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, tras la publicación de un artículo de opinión.

El Universo en su página web reportó que el asilo concedido a su director fue anunciado por Martinelli a través de su cuenta de Twitter.

Pérez Barriga fue condenado junto con sus hermanos César y Nicolás, quienes no se encuentran en el Ecuador.

Según el diario El Universo, recurrirá a instancias internacionales en materia judicial “luego de que se agotaran las ecuatorianas”.

El 15 de febrero la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó la sentencia contra Pérez Barriga y sus dos hermanos.

Sobre este caso Reporteros Sin Fronteras dijo que “las consecuencias de una decisión como esta sobrepasan, y con mucho, el caso particular de El Universo".

La CNJ acaba de ratificar un verdadero estímulo a la censura que podría muy bien afectar mañana a otros medios de comunicación, cualesquiera que sea su tendencia y cualquiera que sea el gobierno establecido”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Archie Andrews
Hace 2 aos

mejor que cierren la cancillería panameña, que la clausuren por innecesaria, por superflua, porque mentirelli ya dio el asilo vía twitter !

Willian Petriño
Hace 2 aos

Ese periodista se puso a escribir toda clase de mariqueras sobre el presidente de ecuador, sin contar con las pruebas! Ahora anda como una liebre corriendo donde esconderse

luiggie
Hace 2 aos

concuerdo con este asilo, como vana multar y meter preso por una opinion y una corte que tiembla ante correa rafael.

yiyo
Hace 2 aos

en este caso, concuerdo plenamente con el otorgamiento de este asilo, confirmado por el mismo presidente martinelli, vía twitter (detalle que ha ignorado el periodista de la prensa). el presidente correa de ecuador es también una seria amenaza a la libertad de expresión, al igual que los presidentes ortega de nicaragua, chávez de venezuela, y fernández de argentina. espero que al menos martinelli aprenda a no estarle achacando a los medios, la culpabilidad de los errores de su propio gobierno. aparte, es increíble que los editores de la prensa, dejen pasar un error tan craso como el de la fecha, que ya ha sido la comidilla de otros foristas.

LatinBoo
Hace 2 aos

Será que expulsara al embajador panameño declarandolo a su vez como persona non grata y largandolo del país como lo hizo con la embajadora de EU cuando salio a la luz un cable de Wikileaks....mmmmm ay Presi espero que no nos hagas hacer el rídiculo más de lo que lo has hecho ya.

LatinBoo
Hace 2 aos

yo quiero ver es la reacción de Rafael Correa porque ese tipo tiene los pantalones bien puestos y se ve que es bien sentimental, esto me hace recordar su actuación en el conflicto llamado Crisis Andina del 2008 con Colombia y Venezuela cuando las fuerzas militares colombianas entraron sin autorización a territorio ecuatoriano para buscar a miembros de la FARC resultando la muerte de Raúl Reyes. Stay Tune!

panagol
Hace 2 aos

me parece bien que no se permita este tipo de abusos contra ningún periodista. Este asilo me parece correcto.

JO
Hace 2 aos

Vamos a ver que dicen estos periodistas que todo lo critican, que buena jugada esta de Martinelli, ahora no dirán nada porque es periodista pero si fuera otra persona hay si están al día para criticar el asilo. Cojan ahora ellos que dicen que no hay libertad de expresión.

Pablo Cesar
Hace 2 aos

wao, que inteligente tu opinion...!! Analiza, este presidente tuyo (porque mio no es, ni voté por él), está dizque queriendo ganar gracia, claro se le fue la popularidad a las zapatillas (convers), por el suelo...!! Este da asilo a extrajeros pero da palo a los nacionales, ¡que bipolar es!

mab
Hace 2 aos

Le escribire sutilmente porque me imagino que tienes como 15 años para expresar un comentario tan tontin como este.... o como dice la otra persona eres extranjero por lo que sin sentido estar criticando al presidente de todos los panameños ya que aunque nos guste o no.. lo es!! y pues yo en lo personal aunque loco, bipolar y todo lo que quieres pero ha hecho mas que todos los cuerdos!!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES