Está navegando en la edición del Miercoles 17 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Proposal to sell land in Fre Zone continues to generate opposition

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
Diputados de oposición se oponen al proyecto de venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

17/10/2012 - The proposed bill that would allow the sale of land inside the Colón Free Zone continues to generate opposition a day after it was approved by the Trade Commission of the National Assembly.

 

Partido Panameñista Legislator Miguel Salas, of Colón, said that he thinks the bill is being proposed by the government to help close the impending budget deficit. While the bill calls for 30 percent of the revenue to be placed in a trust for projects within the community, Salas said this number should be 100 percent.

 

"Our position is clear," the legislator said. "This will not benefit the people of Colón. It is a big mistake."

 

Community leader Felipe Cabezas agreed with the legislator, saying the proposal is being widely criticized in Colón. He said the commission should have sought consensus on the bill before approving it, and considered alternatives provided by the Frente Amplio de Colón, a group consisting of community leaders.

 

There has already been one protest against the bill. It took place this morning in Villa del Caribe, in Colón, and resulted in a road being closed for about 20 minutes before riot police cleared protesters from the site. It is likely more demonstrations will follow.

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


jsucre21
Hace 1 ao

Las ventas en la Zona Libre de Colon son buenas porque se harán más negocios y esto traerá mas ingresos al país.

lauryd21
Hace 1 ao

Mi primer Empleo Aleja a los jóvenes de la delincuencia y a su vez pueden adquirir Conocimientos y dar apoyos a sus seres queridos……..Seguimos trabajando por Panamá.

mariferg06
Hace 1 ao

Como han agarrado esto para politica cuando lo que el presidente de nuestro pais lo que quiere es darle una mejor calidad de vida a los colonenses el solo se preocupa por su pais mientras los otros lo que quieren es hacer politica sin importarle que estan perjudicando a la provincia de colon

francmason
Hace 1 ao

la mentira con la que quieren convencer al colonense de vender lo poco que queda de colon. claro esta que si realmente esa fuera la intencion ya se vieran los resultados de mejoras en la educacion, empleo del colonense. gracias al centralismo de los gobierno que todos los impuestos que obtienen de se usan para obras en panama. esta claro que se debe descentralizar el desarrollo del pais de otro modo las provincias siempre estaran por detras en la prioridades ya que solo se piensa en la capital.

Mrkito
Hace 1 ao

Con esa linea de pensamiento, llegarías a vender los muebles de tu casa para comer y cuando se te acabe el pinche dinero que te dieron por ellos, sigues con la casa y cuando ya no tengas casa, dormirás debajo de un palo, si es que han dejado alguno en pie.

akemi 5
Hace 1 ao

…porque son muchos opositores son dueños y accionistas de empresas que se enriquecen y no pagan el impuesto debido, y no le dan empleo a los colonense; son 3millones por empresa que les pagaría al municipio colonense para aportar a la construcción de proyectos habitacionales y sociales como el de “Curundú”; opositores mezquinos y envidiosos, dejen surgir a colon.

mariferg06
Hace 1 ao

Parece que no han ido a colon y visto las condiciones en que se encuentra con tantas necesidades porque no piensan en el colonense.

akemi 5
Hace 1 ao

En San Félix eran indios que la oposición les cambio totalmente la opinión y los incitó a la violencia; tienen antecedente de barrilleros, dictadores y revoltosos; y aprovecharon su astucia utilizando a los indígenas, para hacer sentir su oposición envidiosa a toda las acciones del actual gobierno.

mariferg06
Hace 1 ao

Lo que el gobierno quiere con la venta de los terrenos de la zona libre es ayudar al pueblo de colon que mucho lo necesita pero solo una minuria se niega al saber pagados por quien

jack hammer 3
Hace 1 ao

cuando la oposicion dice que no esta de acuerdo, dice que el pueblo tambien, cuando no es asi, me pregunto, porque nunca ningun gobierno habia presentado una propuesta para que la zona libre, pueda beneficiar a la provincia de Colon directamente? ahora que este la presenta, se oponen, aun sabiendo que es una forma de beneficiar a la provincia
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES