Está navegando en la edición del Sabado 11 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Pese a avances en el diálogo, huelga docente continúa hasta el lunes

PRENSA.COM/Carlos H. González
La reunión se llevó a cabo en la Universidad Santa María La Antigua.

11/08/2012 - A pesar de que la ministra de Educación, Lucy Molinar, resaltó que este sábado, 11 de agosto, se lograron buenos compromisos en la mesa de diálogo, los docentes que participan en estas conversaciones dijeron que la medida continúa hasta este lunes 13 de agosto.

Al término de la reunión, la jefa de la cartera educativa Lucy Molinar indicó que se dieron importantes compromisos, como la recuperación del tiempo perdido por la huelga que empezó el pasado miércoles.

Posterior a ello, el dirigente Andrés Rodríguez manifestó que este lunes no habrá clases porque se celebrará una asamblea general. Y es que, según Rodríguez, son las bases magisteriales las que deben decidir el fin del paro docente.

CONTENIDO DEL ACUERDO

En el acuerdo leído al finalizar la reunión se estableció el restablecimiento a sus puestos de dos de los docentes destituidos en la provincia de Bocas del Toro.

Además, se estableció la creación de una comisión especial en donde se continuará con las conversación de distintos temas, incluyendo la destitución del profesor Rodríguez. Todo esto se hará con la medicación de la Iglesia católica.

POSICIÓN DE LOS DOCENTES

“Nosotros como dirigentes de este país estamos poniendo en manos de la Iglesia católica toda mi carrera, todo mi trabajo y todo mi vida, porque somos católicos, apostólicos y colonenses”, así se expresó Rodríguez, a la salida de la reunión.

Allí también advirtió que el paro docente sigue, pues este lunes –a las 10:00 a.m.– se estarán realizando asambleas generales en las diferentes provincias, donde se comunicará a las bases de los nueve gremios que apoyan la huelga los acuerdos alcanzados para su debida aprobación.

“Las bases fueron las que convocaron a la huelga; hay que mostrarle este documento para consultarles y puedan tomar una decisión de que si se levanta la huelga o se mantiene”, afirmó el docente.

Luego, a las 2:00 p.m. del lunes los dirigentes magisteriales se dirigirán a la sede del Arzobispado de Panamá para firmar el acuerdo de terminación de huelga que –entre otras cosas– establece el horario de recuperación de clases y el hecho de que no se tomarán represalias ni legales ni administrativas contra los docentes.

A su vez, los dirigentes solicitaron a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases, pues los docentes estarán reunidos y “no podrán atenderlos”.

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 2 aos

Por lo que leo, el Señor Andres Rodriquez manda en MEDUCA y en el pais. El es que decide cuando hay o no hay clases en el pais. Paraliza el sistema de educacion y nadie lo puede parar. Esto es increible. Cuando y quien va a parar a este tipo. Nuestros jovenes estudiantes son los que se siempre se perjudican con estos paros, huelgas y protestas. Autoridades, ustedes tienen la ultima palabra.

El Nivelador
Hace 2 aos

Lucy, ni tú misma te lo crees, aparentar que no hay paro es la mentira más grande que pretendas ignorar, cuando un gobierno y sus dirigentes pierden la credibilidad, es difícil retomar en buena lid lo que se ha perdido, lo que hacen con las manos lo destruyen con los pies, ya estamos cansados de mentirosos y farsantes, las rectificaciones no llegan, mas puede una mala aberración que la toma de una acertada decisión. Siempre los bueyes por delante de la carreta, eres un fracaso Lucy.

Alfredo Sanchez
Hace 2 aos

rodriguez y su combo son una tanda de maleantes pandilleros, boten a todos estos dirigentes y que reviente lo que sea, al fin no tienen ningun apoyo, pero la educacion no puede vivir en sosobra por estos insensatos, hasta cuando seguiremos bajo amenaza de unos cuantos maestros revoltosos?

Bostar
Hace 2 aos

deben de botar a todos los dirigentes magisteriales ya que ellos estan es por los intereses propios no por los intereses de los estudiantes. son unos maleantes, mafiosos. dan verguenza

Muñeca
Hace 2 aos

No entiendo como la Ministra Lucinda Molinar se puede sentar a negociar con un botao, eso no puede ser. Me averguenza que mientras en otros países elevan el nivel de educación y llevan a los estudiantes hasta las olimpiadas nosotros todavía estamos enredados en las patas de estos caballos que solo verlos me da pena, ni siquiera parecen profesores, les pones una tina de saus y se ven mejor.

john powers
Hace 2 aos

no se donde crecites pero donde yo me dijeron que el caballo se monta no se enreda uno entre sus cuatro y si me daba pena mirar algo opcion tenia de no verlo,no hablar de un libro sin antes saber su contenido,y quelos modales no se miden en comidas.nosotros que babosada es esa?

ferispan
Hace 2 aos

el problema es que aqui en panama el caballo esta muerto y ya apesta, pero seguimos encima de él, esperando a ver si corcovea

john powers
Hace 2 aos

si es asi entonces,bien lo dijo edison;"hay dos cosas infinitas;el universo y la estupidez humana y no estoy seguro en lo del universo"

bla bla bla
Hace 2 aos

Partida de maleantes, lo que no deben es cobrar un solo centavo!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES