Está navegando en la edición del Domingo 12 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Pese a deficiencias en las escuelas, año escolar comenzará el 27 de febrero

LA PRENSA/Archivo
El año escolar 2012 comenzará el lunes 27 de febrero.

12/02/2012 - Las escuelas del país no están al 100%, pero sí se encuentran en un estado en el que se puede iniciar el año lectivo 2012.

Así lo planteó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien comentó que “siempre se va poder empezar” con lo que hay.

En declaraciones a Prensa.com, la funcionaria dijo que no van a hacer falta las críticas que indiquen que falta algo en determinado plantel.

Al respecto, estimó que esto es lógico ya que se trata de un número de seis mil escuelas en todo el país.

Precisó que un gran número de estos centros educativos se encuentran en áreas de difícil acceso, lo que dificulta la llegada de los materiales de construcción para su mantenimiento.

De Crespo recordó, además, que no todas las reparaciones se hacen en la época de verano, sino todo que se efectúan todo el año.

Así las cosas, dijo que los críticos van a encontrar siempre deficiencias en las escuela. Pero eso no paralizará para nada el inicio del año escolar, programado para el 27 de febrero próximo, concluyó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


EZE
Hace 3 aos

encierren a esos maleantitos en las escuela los doce meses del año; vacaciones para hacer desastres y aprender malos ejemplos en la casa. mejor que sean analfabetas como los profesores que sean delincuentes como los progenitores. los papás y mamás quieren dormir hasta tarde y les importa un bledo si los hijos comen o estudian o están en el patio del vecino tirando piedras o metiendo cuchichos o droga en las mochilas. no son todos y es cierto, pero la gran mayoría, y hasta los mejores tienen sus peores días.

Patricia La Dovo Dovin
Hace 3 aos

Esta lucy ha resultado un plomo, solo sirve para el show y el circo ke hacia en su noticiero y el pueblo escaso de cultura que le gustaba esa corregiduria por television no hay hecho nada de nada los mismo errores de los anteriores ministros que ella tanto critico y siempre trato de ridiculizar en su programa como que se dio cuenta que no es tan facil, por algo dice mi sabia abuela no escupas para arriba que en la cara te cae

Vostok
Hace 3 aos

La implementación del decreto 944, no es el trabajo de una persona que apenas tiene dos años como ministra, sino de acuerdos que vienen desde el año 1996 y ratificados con el pacto a la educación de 2002, cierto que por razones diversas (nada tienen que ver con los educadores) los mismos se atrasaron (esto lo tendrán que responder los responsables de ellos) y en esta etapa hay una serie de improvisaciones en donde no se puede esperar otra cosa que resultados negativos, porque las cosas se hacen bien o mejor no se hacen...

carmen
Hace 3 aos

que feo los epítetos usados contra una panameña, que merece todo el respeto del mundo, solo por el hecho de ser persona. lA MINISTRA lUCY A DEMOSTRADO TENER MÁS PANTALONES QUE CUALQUIER OTRO MINISTRO VARÓN QUE HA TENIDO ESTE PAÍS. SE ATREVIÓ A HACER CAMBIOS QUE DEBERIERON HACERSE HACE 20 AÑOS., PERO CON DOCENTES COMO AGEATOCJES (DUDO QUE SEAS DOCENTE, QUE PENA QUE USURPES UNA PROFESIÓN, PARA DEMOSTRAR LA MENTE POBRE QUE TIENES) ESTE PAÍS DEBE SALIR ADELANTE CON EL ESFUERZO Y EL TRABAJO DE TODOS, PUEDEN PAGARLE A LOS DOCENTES 1000 DOLLARES Y SI TIENEN MENTE POBRE SEGUIRAN DANDO UN RENDIMIENTO MEDIOCRE. lO QUE SE DEBE HACE RES CAMBIAR LA LEY ORGANICA Y CONTRATAR A LOS DOCENTES EN BASE A LA CAPACIDAD Y RENDIMIENTO.

Vostok
Hace 3 aos

¡GANAN MENOS DE B/.1 000 MENSUALES!, con razón la educación anda así, con esa porquería de salario ningún profesional que se respete va a rendir...

Agatocles
Hace 3 aos

vayase a la mierda tu. me pagan rindo si no me pagan bien. asi mismo trato.

George Gustav
Hace 3 aos

Hey, no vengas con esas payasadas de epitetos feos, que he leido aqui mismo en este foro a lo largo de esta semana, la gente de la raza "aria" que abunda en este pais, decir "indios borrachos y drogados" (la mula diputada de Vallarino" y "indios de m.." y demas epitetos calificativos. Y ahora que digamos "chomba y mona o chita molinar" eso no es nada ok. Somos un "pais" tan cosmopolita que se "aguantan" todos estos "epitetos" cosmopolitas. Deja la hipocresia a un lado. Y por cierto la Chita molinar no ha servido para nada es una bulta, la educación anda peor que antes, vayase a las escuelas (todas) y observe.

Agatocles
Hace 3 aos

yo no se cual es vaina de esa lucy, crees que por mas dias esto va cambiar esta es sñando, mientras no hay cambi de actitud en la sociedad, esto andara igual, jajaja. idiotona lo que es. yo soy prof. y me vale cebo lo que ella diga, yo no fi a ni un cebo de seminario , vainas que ya uno dio en la facultad de educacion, no se nuevo es lo que ella predica. debe es subirnos el sueldo y dejar de hablar payadas, por desgracia esto empieza mañana , aguantar pelaos y por la misma plata, bueno asi como me tratan trato, no hay plata no enseño bien y voy palante.

George Gustav
Hace 3 aos

Lo que pasa es que esa chomba se la quiere dar que ha hecho la gran "vaina" en educación y lo en realidad es pura simulación y no ha hecho nada.

vicente
Hace 3 aos

Por que la necedad de Lucy, de iniciar en febrero, Cuando mi papa estuvo en la escuela entraban en abril y salian a principios de diciembre; y es uno de los mejores indepedientes de país. Ahora esta mona quiere iniciar en febrero, salir a mediados de diciembre, y la educación peor no puede andar. no es cantidad de días, es calidad de profesores y maestros, y calidad de educación, aunque donde den las clases se este cayendo el techo. No hay vocación en estos momentos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES