Está navegando en la edición del Jueves 9 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PH Torre Global Bank está abierto al público, según la administración

PRENSA.COM
A las 8:03 a.m., de este jueves 9 de agosto, se activó la alarma de incendio del edificio PH Global Bank, ubicado en Calle 50.


09/08/2012 - A pesar de que los elevadores y el sistema del acondicionador de aire de la Torre PH Gobal Bank, en Calle 50, no están funcionando por una falla que se produjo la mañana de este jueves, 9 de agosto, en el panel de seguridad de sus instalaciones, el edificio está abierto al público. También está habilitado para que las personas asistan a sus puestos de trabajo.

Así lo aseguró el administrador de la Torre PH Global Bank, Víctor Díaz, quien dijo a Prensa.com que las personas que trabajan en ese edificio no fueron desalojadas del lugar “porque fueran evacuadas o por temor a la alarma de incendio que se activó”.

De acuerdo con Díaz, el personal se retiró debido a la falta del suministro eléctrico en el área de los elevadores. “Obviamente la gente no quería subir a sus oficinas caminando, por la cantidad de pisos que tenían que subir”, comentó Díaz. “En esta ocasión no hubo un desalojo, las personas decidieron retirarse”, remarcó.

Sin embargo, Díaz exhortó a las personas a que se aproximen a laborar a sus trabajos. “El que quiere venir, subir y trabajar puede hacerlo”, expresó.

Por otra parte, Díaz dijo que las labores de reparación y reemplazo de las piezas de que se dañaron y que ocasionaron que se activará la alarma de incendios ya se están realizando, “por lo que en unas horas debe estar todo resuelto para que se reanude el funcionamiento de los elevadores”.

INVESTIGACIONES

Por su parte, Juan de Arco, jefe de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), afirmó que a la fecha se han registrado siete desalojos en este edificio “por diferentes situaciones”.

A pesar de la serie de fallas que se han registrado en el edifico, De Arco sostuvo que “no se puede declarar aún a la estructura como un área de peligro”.

Añadió que el CBP está realizando las investigaciones para determinar la gravedad de las fallas que se presentaron en el panel de control del edificio. Más temprano, el CBP informó que por el hecho ocurrido hoy en el PH Global, fueron atendidas seis personas por ambulancias de las cuales cinco presentaron complicaciones nerviosas y una persona con marcapaso fue trasladada al hospital.

En el video que acompaña esta nota vea el resto de las declaraciones del jefe de investigaciones del CBP.

MÁS NOTICIAS EN Locales


GANDHI
Hace 2 aos

Si tienes que ir ve con un buen seguro de vida!!!!!!!!, cualquier cosa puede pasar!!!!!!! explotar!!!!!!

sarcofago global bank
Hace 2 aos

(1) bbbmenos está en lo cierto. sr. diaz, usted es un irrespetuoso y sólo le interesa cuidar su trabajo a despecho de la seguridad y de la vida de quienes por desgracia trabajamos en este sarcófago. el daño no ocurrió ayer, sino desde el miércoles porque en nuestra empresa llevamos 3 días trabajando en distintos hoteles de la ciudad.

sarcofago global bank
Hace 2 aos

(2) le pregunto al atrevido sr. diaz: a) cómo pretenden usted y sus jefes que personas comunes y corrientes, de todas las edades y con distintas condiciones físicas y de salud suban cualquier cantidad de pisos para llegar a sus oficinas? b) cómo pretenden que laboremos en ese sarcófago que son las oficinas, sin ventilación adecuada? por si no conoce el edificio que administra, la temperatura se eleva muchísimo en las oficinas durante el día, pese al sistema de aire acondicionado...

sarcofago global bank
Hace 2 aos

(3) sigo preguntándoles a los descarados e insensibles sr. díaz y compañía: c) cómo pretenden que las personas suban por esas escaleras infernales, que no cuentan ni con ventilación ni con luz -ni siquiera funcionan las luces de emergencia!!!- mis compañeros y yo tuvimos que subir iluminados por nuestras pantallas de celular para retirar nuestros equipos de trabajo...

BBBmenos
Hace 2 aos

sarcofago , pero si virtor diaz no e sbanquero, no es administrador, no es nada ni nadie , un simple pendejo que se ha pasado por todos lso bancos de panama , a ese tipo tu le dices sal y di que Dios no existe y va y lo dice , asi de tarado es . Ese sarcofago es definitivamwente una trampa de muerte pero que se va a hacer moriremso ahi

BBBmenos
Hace 2 aos

cinicos y mentirosos, estos tipos de el edificio global bank , vvayan ustedes señores periodisitas , SI esta abierto para ir a sacar computadoras y ya la gente se esta isntalando en hoteles y otros lugares ESTA NOTICIA ES UNA MENTIRA , NOS EXTRAÑA QUE LA PRENSA SEA TAN INGENUA Y TONTA Y NO VERIFIQUEN
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES