Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Piden a padres de familia que apoyen paro educativo el 12 de diciembre

LA PRENSA/Archivo
Nelva Reyes asegura que el decreto que rechazan no fue consultado con los dirigentes magisteriales.

26/11/2012 - La dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, Nelva Reyes, pidió este lunes, 26 de noviembr,  a los padres de familia que apoyen el paro educativo al que han convocado algunos dirigentes magisteriales para el próximo 12 de diciembre.

Reyes asegura que la medida obedece al rechazo del Decreto Ejecutivo del 30 de octubre de 2012, por el cual se establece, entre otras cosas, la creación de un sistema de gestión educativa de formación integral, que va dirigido a la privatización de la educación.

Por tal motivo, la dirigente magisterial pidió a los educadores que se sienten a analizar el decreto y lo discutan.

SIN CONSULTA

Para Reyes el decreto ejecutivo que rechazan no fue consultado con los educadores. Por el contrario, aseguró que fue impuesto en medio del diálogo que mantienen con las autoridades educativas.

En cuanto a las calificaciones de los estudiantes, la dirigente dijo en Telemetro Reporta que estas serían entregadas porque la idea no es perjudicarlos.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) han expresado que no les sorprende el llamado a paro de los docentes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que no pueden estancar los planes del Meduca por un sector que “dice no a todo”.


Diogenes L
Hace 2 aos

estos "educadores" no se dan cuenta lo que está viviendo el país en este momento para que salga esta tipa a llamar a los padres de familia a que apoyen un paro. que mal estamos en la educación por esta bola de mediocres que lo mejor que pueden hacer es prepararse, actualizarse y dar clases que valgan la pena. vagos del carajo quieren vaguear y cobrar.

Mauricio
Hace 2 aos

una vez mas queda en evidencia lo mediocres que son. el pais esta de luto tratando de salir adelante y estos pseudos educadores como siempre estorbando y no contribuyendo al desarrollo. por favor establezcan un sistema de evaluacion de los educadores como el de chile y el que no sirve se va a su casa.

ichiro 6
Hace 2 aos

Estos lo que deben hacer es ir a brindar apoyo a la situación que estamos viviendo con los damnificados y dejar de estar molestando y no querer trabajar para seguir perjudicando la educación del país.

ichiro 6
Hace 2 aos

Los docentes la están votando pidiendo apoyo por parte de los padres de familia cuando los afectos son los hijos de cada uno que locura.

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

cuando los docentes convocan a huelga todos dicen lo que quieren, pero nadie se opone a: desfiles, novatadas, reinados, saraos,discotecas,aniversarios, en donde los muchachos pierden más clases que con una huelga docente.uno de los concursantes en la oratoria de wireles dijo que tenía"40 días sin ir a clases"

Arcangel
Hace 2 aos

Todos en este pais tenemos las mis condiciones para aspirar a tener una mejor vida, pero donde se da comienzo a la diferencia de oportunidades es en la educacion. en muchos de los casos es por decision de uno, pero en este pais es por decision de personas sin escrupulos que ellos si tuvireon la oportunidad y ahora secuestran mi derecho de tener una edcuacion. Vaya y pero insensibles con lo que esta ocurriendo en Colon y Capira. Espejo de lo que son.

Maria Guadalupe
Hace 2 aos

Los maestros ven fantasmas!

Mike
Hace 2 aos

No a al paro educativo, abajo los dirigentes magisteriales que solo piensan en ellos.

Latin-pana
Hace 2 aos

Que descaro el de esta doñita, perjudicando a los estudiantes pobres con una huelga y encima que los padres la apoyen. Claro com ella y hasta sus bisnietos ya deben estar graduados que se hundan los demás.

panameñodeverdad05
Hace 2 aos

Que verguenza el país en estado de emergencia y ellos convocando a una huelga
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES