Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Pleno aprueba en segundo debate el proyecto de ley No. 415

LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.
El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca.

21/03/2012 - El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en segundo debate el proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial para la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

La aprobación se efectuó con la presencia de la cacica general de la comarca, Silvia Carrera, e integrantes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

También estaba presente el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien representó a la administración del presidente Ricardo Martinelli en la mesa del diálogo que se celebró en la Asamblea Nacional y la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad del Saber.

Antes de aprobar el proyecto de ley los diputados de las diferentes bancadas expresaron su apoyo al consenso logrado en los temas mineros e hídricos entre el Gobierno y la Coordinadora.

Antes de su aprobación en segundo debate el pleno se declaró en sesión permanente a eso de las 8:57 p.m.

Este proyecto de ley consta de 17 artículos y regula las materias mineras e hídricas en la zona comarcal.

Los representantes de todas las bancadas le dieron un aplauso de pie a Carrera y destacaron su valor durante las negociaciones del diálogo.

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Uther Pendragon
Hace 3 aos

jajaja..todos esos payasos del call center de mentirelli se han tenido que tragar sus palabras...

chingon
Hace 3 aos

Ya debería salir un valiente con alto criterio de raciocinio y que deben de existir entre los sanguijuelas de los diputados de la asamblea; un anteproyecto de ley similar al especial de la Comarca que rija sobre los recursos naturales a nivel nacional, sobre todos al tema HIDRICO, que ya en varias regiones del país de Panamá están siendo afectadas.

IncreiblePeroCierto
Hace 3 aos

Viva Panama! A palos, pero el por lo menos todavia hay democracia. La proxima vez, si empezamos con el dialogo nos ahorramos un monton de tiempo, dinero y angustia.

Persona con algo de sentido comun
Hace 3 aos

Sip, ojala ya no molesten mas

CarlosCJ
Hace 3 aos

Me parece bien.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES