Está navegando en la edición del Martes 19 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno intenta corregir caos en el transporte junto a Mi Bus y Sonda

CORTESÍA/Presidencia de la República
Además de Henríquez a la reunión asistió el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno.


19/03/2013 - Autoridades gubernamentales y representantes de las empresas de Mi Bus y Sonda coordinaron una estrategia para mejorar en las próximas horas el servicio del transporte público de pasajeros, anunció esta tarde el Gobierno.

Ese plan surgió luego de evaluar en una reunión las dificultades que se presentan en los principales puntos de abordaje de los autobuses del Metro Bus.

Durante el encuentro el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, habló con los directivos de las empresas que administran el servicio de Metro Bus y las tarjetas electrónicas para elaborar la estrategia que permita superar las dificultades que han enfrentado los usuarios al comenzar el pasado 15 de marzo todas las rutas del Metro Bus.

Henríquez expresó que las autoridades son sensibles ante los percances que han tenido en las últimas horas  los usuarios, pero sostuvo que el Gobierno trabaja de manera intensa para que el servicio del transporte ofrezca una mayor frecuencia en sus distintas rutas.

“Estamos buscando correctivos inmediatos para aliviar esta situación. Quiero decirles a los usuarios, que sabemos que están haciendo un sacrificio con sus horas, que están levantándose más temprano, que están llegando a sus casas más tarde, pero también quiero decirles que como Gobierno estamos trabajando para darle una solución de muy corto plazo”, dijo Henríquez.

Agregó que para este miércoles se deben dar los nuevos cambios como fraccionar las 26 rutas que se concentran en la Plaza 5 de Mayo debido a que es una parada muy densa para la cantidad de autobuses que se transitan por esa zona.

El funcionario mencionó que se buscan alrededor de la Plaza 5 de Mayo los puntos para distribuir las rutas para que los usuarios puedan abordar con mayor facilidad sus autobuses y dirigirse hacia sus diferentes destinos.

También adelantó que esos cambios se extenderán en las áreas del centro comercial La Doña y del supermercado Xtra de la 24 de Diciembre para que los buses de Metro Bus puedan ofrecen un servicio más expedito para los usuarios.

RECHAZO DE LA BANCADA OFICIALISTA

La bancada oficialista rechazó este martes, 19 de marzo, la propuesta que buscaba citar al director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, ante la Asamblea Nacional. Esto, para que explicara el problema que existe con el sistema de transporte público en la ciudad capital.

Fueron 36 los votos en contra de la propuesta presentada por el diputado panameñista José Isabel Blandón. En tanto, 10 diputados respaldaron la iniciativa.

La decisión de la bancada de Gobierno generó críticas entre los diputados de oposición, quienes manifestaron que es una falta de respeto que los diputados capitalinos de Cambio Democrático (CD) hayan votado en contra de la propuesta del panameñismo.

“La bancada del CD vive lleno de miedo... cómo no van a citar al Director de Tránsito para ver la crisis”, escribió el diputado panameñista Adolfo Valderrama en Twitter.

Tras la votación, hubo un cruce de palabras entre el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, y el diputado Blandón.

Blandón le reclamó a Gálvez el hecho de que le estuviera dando la espalda al pueblo panameño y que los ciudadanos lo iban a castigar a través de los votos, en las elecciones de 2014.

Gálvez no se quedó callado y le dijo a Blandón que “era un muerto político”, que tenía dos años de hacer política para alcanzar la alcaldía capitalina y, aún así, no levantaba vuelo. Incluso, Gálvez retó a los panameñistas y al propio Blandón a que apostaran a que él se iba a reelegir como diputado y representante del corregimiento de El Chorrillo, en 2014.

Las críticas contra el Metro Bus han aumentado, luego de que el plan que anunció el Gobierno el fin de semana para mejorar el sistema de transporte Metro Bus fracasara. En los últimos días, una multitud de usuarios ha demandado a gritos más buses para movilizarse.


Robespier
Hace 2 aos

======= Bien por los cambios y la modernización, pero definitivamente el sistema asido mal implementado por el gobienro de turno, peor aun no existen las condiciones para que la eficiencia de mi bus mejore a corto y mediano plazo. >>> esto sucede cuando las cosas se hacen al apuro, sin respetar la debida planificación integral y ordenada!! ========

ernesto07
Hace 2 aos

el problema es el monopolio. hay qeu dividir las rutas entre varios operadores. con regulaciones antioligopolio y sanciones monetarias disuasorias. así la gente podrá al menos comparar la calidad difrencial del servicio y meter presión sobre los deficientes.

vicmasaster
Hace 2 aos

Bueno a mi me toca levantarme a las 4 y 30 de la mañana para entrar a mi trabajo a los 8 y tanto el director de la att como el del metro bus viajan en sus respectivos autos con choferes. Ayer fui a la terminal una espera que demoraba 15 minutos ahora es de 1 hora reloj, en fin vamos bien.

Maria236
Hace 2 aos

Considero que se están haciendo los reajustes necesarios para brindarle un buen servicio al usuario, en estos momentos hay muchas inconformidad por parte de los mismos pero al final todos podremos disfrutar el transporte.

El Doctor
Hace 2 aos

Tu consideras?

El Doctor
Hace 2 aos

Y ellos intentan?

El Doctor
Hace 2 aos

Quien carajo esta a cargo de hacer aqui?

Forrest Gump
Hace 2 aos

Este Moreno de att se jala una cara de bruto que no es cualquiera.

gc15
Hace 2 aos

Esta crisis en el transporte era de esperarse pues cualquier persona cuerda se daría cuenta que es imposible reemplazar mas de 4000 unidades de 'Diablo Rojos' por 1200 de Metro Buses y que se mejore el servicio, ejemplo sacaron 800 buses de las ultimas 9 rutas nuevas para meter solo 300....Piensen y analizen

Robespier
Hace 2 aos

========== EstraTegias, Por favor!! esto no es de estrategias, es asunto de seriedad en la organización y detalles que debIERÓN HABER CUBIERTO Y puesto en marcha con disciplina desDe el día 1 en que salieron lAs primeras unidadES de METRO BUS!! >>> aSÍ QUE AMANECERÁ Y VEREMOS =============
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES