Está navegando en la edición del Domingo 12 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PN pedirá formular cargos por daños a la propiedad y lesiones personales

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Flor Bocharel Q.
Los indígenas desvalijaron un patrulla de la Policía Nacional en Cerro Punta

12/08/2012 - La Policía Nacional (PN) informó este domingo, 12 de agosto, que pedirá la formulación de cargos por daños a la propiedad pública y lesiones personales a los involucrados en el incidente que se registró en la Subestación de Policía de Cerro Punta, provincia de Chiriquí, en donde agentes resultaron heridos tras ser atacados por indígenas.

La medida se tomará luego de que la PN confirmara que dos agentes de policía resultaron heridos, que un patrulla de la institución fue apedreado y desvalijado, y que el cuartel y la corregiduría fueran apedreados.

EL HECHO

De acuerdo con el informe de la PN, 16 personas, en completo estado de ebriedad, fueron arrestadas luego de un enfrentamiento registrado la noche del 11 de agosto en la comunidad de Cerro Punta. “El incidente duró poco más de una hora y fue totalmente controlado por la policía”, según el reporte.

El enfrentamiento se produjo minutos después de que la PN recibió una llamada en la subestación por una riña que se desarrollaba en una cantina del área. Al acudir al llamado de la comunidad los agentes detuvieron ocho hombres que participaban de la riña, lo que provocó que otro grupo  ciudadanos atacaran a los policías a pedradas.

Después de este ataque, los indígenas apedrearon la subestación de policía y la corregiduría, desvalijaron la patrulla de policía e intentaron introducirse en la subestación.

“El vehículo que desvalijaron era nuevo y había sido asignado a esa área hace sólo dos meses y estaba dotado de tecnología de punta”, se indica en el reporte policial.


watchman
Hace 2 aos

Metan presos a todos estos indigenas borrachones y lisos y formulen cargos para que se queden en la carcel un tiempo. No importa quien comete delitos, hay que procesarlos porque para eso existen las leyes y el que las viole, tiene que pagar su precio. Cuando la cacica venga con sus exigencias, metanla presa tambien. Son una minoria en el pais y se creen que mandan. No señor.

El Nivelador
Hace 2 aos

Cuando la moneda es al revés, como queda la cosa? quien formula cargos por daños a la propiedad y lesiones personales? todo lo quieren ancho y angosto para el resto del país, ustedes los de la PN son tan delincuentes como los que atacaron la subestación y policías, ahora se quejan, que descarados que son, aguanten su guaqueo ahora, esto es el principio de lo que sembraron .

ºalejandro
Hace 2 aos

estoy en desacuerdo con conductas desordenadas, pero----qué moral ----tiene la policía cuando sus miembros son cómplices de robos y crímines como en la Chorrera?----allí está la sociedad civil ahor apidiendo justicia, como los niños pobres de panamá que se quedaron pidiendo los 50 millones que por coimas se los dieron a los Arias de Coclé???

Wash Lum
Hace 2 aos

Amigo, este acto es bochornoso, indistintamente quien(es) lo haya(n) cometido. Totalmente desacuerdo, y más aún si la noticia es correcta, la PN esta cumpliendo su deber, en esta ocasión, y la ciudadanía debe comportarse civilizadamente. Cuando el sistema que es imperfecto, trata de hacer su trabajo debemos apoyarlo.

Kasuko
Hace 2 aos

La vida de un cholo, trabajar con el machete en hortalizas toda una semana, para gastarse el dinero en una noche borracho, peleandose en la fiesta, no respetan a nadie, para que al siguiente dia terminen engomados, atollados y sin un centavo en el bolsillo. Los que viven cerca de las comarcas saben que esto es asi. Ellos mismos se sumen en la pobreza extrema.

Ricardo
Hace 2 aos

metan preso a todos esos indigenas..para ellos tambien existen las leyes...

watchman
Hace 2 aos

Palo con ellos para que respeten las leyes de pais que son aplicables a todos los que las violan.

david
Hace 2 aos

En pelea de INDIOS no se metan....... (esos tan bien locos) jajajaja, que tristeza un patrulla que se ve que es nuevecito... hay que caerles con todo a esos indigenas y aplicarle la ley. se pasaron de la raya estos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES