Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PN reporta detención en San Félix de indígena con un revólver calibre .38

Rafael Luna Noguera
De La Prensa
rluna@prensa.com
ESPECIAL PA PRENSA.COM/ Flor Bocharel Q.
Producto de los enfrentamientos se reportó la muerte de Jerónimo Montezuma.

05/02/2012 - Un ciudadano indígena fue detenido hace pocos momentos en el cruce de San Félix, Chiriquí, por funcionarios de la Policía Nacional en posesión de un revólver calibre .38, informó la Policía Nacional en un sexto comunicado sobre los sucesos que se registran en diferentes puntos de la vía Interamericana desde esta madrugada, este último fechado en Panamá a las 11:40 a.m.

Según la nota, el arma mencionada tenía un proyectil sin detonar y otros ya percutidos (no se detalló cuántos).

La Policía Nacional informó además, que junto con este hombre fue detenido otro indígena que llevaba bombas incendiarias (molotov) y biombos dentro de una bolsa, los cuales, afirmó, “serían utilizados para atacar a las unidades policiales que trabajan para mantener abierta la Vía Panamericana en el área”.

En el comunicado, la Policía Nacional confirmó que los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes (no se dijo cuáles), mientras que el revólver será sometido a las correspondientes experticias de balística para determinar si ha sido utilizado en la comisión de algún hecho punible.

Más temprano, el indígena Jerónimo Montezuma murió tras recibir un disparo en el pecho, pero hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado si esa herida fue ocasionada por el paso de un proyectil calibre .38 o por perdigones como los usados por la Policía Nacional, o incluso por alguna otra bala de diferente calibre.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, negó que los policías enviados a la zona para despejar la carretera Interamericana estuvieran armados.

Además, en otro comunicado, la propia Policía Nacional afirmó que los funcionarios en la zona solo han hecho uso de escopetas de perdigones y de bombas lacrimógenas para reprimir a los manifestantes.

MÁS NOTICIAS EN Locales


La Roja
Hace 2 aos

el smith and wilson del especial (revolver 1902, calibre 38)que por cierto mouliño ha dicho esta mañana en TV que no tiene casquillo¿?, ahora resulta q es como el zapato de cenicienta, casulidad, se lo han encotrado a un ciudadano panameño que casualmente es indigena ¿?, y ademas nagbe demasiada casualidad¿? o es q somos muy bobos? hay q joderse...

ºalejandro
Hace 2 aos

RATAS, AHORA QUIEREN HECHARLE LA CULPA A OTRO INDIO DE SUS MALANDANZAS!!! CÓMO EXPLICAN LO QUE VIÓ LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE MENORES DE EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS, AMARRADAS EN UN BUS???? PARA QUE LOS ASESINOS DE MARTINELLI Y LACAYOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL SEPAN QUE NO SE VAN A BURLAR DE LOS POBRES Y TRATARLOS COMO ESTÚPUDOS QUE SON ELLOS MISMOS PORQUE VAN A SER DESPOJADOS DE SUS FUNCIONES POR INEPTOS E INCAPACES Y VAN A SER ENCARCELADOS. YA ES TIEMPO DE LA LA ASAMBLEA NACIONAL, CREYENTE DE LOS DINEROS DEL LADRÓN DE MARTINELLI CAMBIE Y EL PANAMEÑISMO SURJA TOMANDO EL PODER DEL INEPTO DE MARTINELLI QUE HA QUITADO LA PAZ AL PAÍS DESDE QUE ASUMIÓ EL PODER POR CREERSE INDO-EUROPEO COLONIALISTA DEL SIGLO ANTEPASADO CON EL DERECHO DE ROBARSE TODOS LOS DINEROS DEL TESORO NACIONAL Y NO USARLOS EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PUEBLO, POBRES Y MISERABLES!!! El grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos. Simplemente en nuestro país, y otros latinos, hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y SOCIALISTA que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes neo-colonialistas a identificarse con las masas de pobres y miserables QUE LO SON gracias a los políticos ladrones ocupados en sus robos y no en los problemas de LA NACIÓN.

Francis Drake
Hace 2 aos

El mencionado arma fuè plantada en la humanidad del ciudadano, lo vieron estos ojos que se han de comer los gusanos...!!!

Vick2012
Hace 2 aos

Ah Alienus dejame pensar que pueden tus neuronas contestar para ver... hmmm.. generalmente las policías corruptas... o Aviso a los del call center... No se man sigue repitiendo y se te van a gastar las teclas Ctrl-C sería una pena. Tus neuronas, no tienen salvación ya man. TAPIA Presidente!!!

Vick2012
Hace 2 aos

Vieron, ahi ta la vaina. Seguro esta alguien detrás de esto para causar daño a todos los panameños. No coman cuento de los frustrados que perdieron sus elecciones por voluntad popular.

Alienus
Hace 2 aos

generalmente las policías corruptas tiran a matar en esa parte del cuerpo (del lado de las arterias coronarias), es muy común en la policía corrupta de brasil y la de algunos países africanos. lo cierto es que la pandilla nacional (pn) quiere retener el cuerpo del natural asesinado por ellos para remover pruebas y plantar las inventadas por ellos que es una de sus especialidades, el invento de pruebas delictivas en contra de ciudadanos, por ejemplo cuando te niegas a pagarles una coima en la calle previo que te quitan la cédula y te amenazan con darte una paliza si no les pagas la coima. la policía panameña es un enorme desastre, es uno de los principales peores ploblemas del país, son patéticos. están descontrolados y dirigidos por un militar matón del ala norieguista, eso es terriblemente negativo. --- atención call-center del cd, pasen a la oficina a retirar los nuevos escritos del gobierno para publicar en los foros, recuerden pasar luego a la mesa de pagos. gracias (firmado: martinelli)---

Edmundo
Hace 2 aos

ya molino le pago para que diga que fue el...a robarse cerro colorado y terminar con lo que comenzo cristobal colon...viene el exterminio de los indigenas en panama por el cobre, la codicia del hombre no tiene limites.

Beno
Hace 2 aos

Pero ahora en carnavales los llenan de guaro y ponen cisternas en cada esquina con bastantes baratijas para todos (suéter, porta celulares, pañoletas, guaro, etc etc) y hasta allí llego esta rabia,. Como juegan con el pueblo.

Beno
Hace 2 aos

Si, ahora el procurador no va a encontrar delito alguno ya que la Policia no estaba armada, pobre población indígena, estamos en total indefensión, como se burlan estos gobernantes de nosotros sin ningún asco. Como Mulino ha llamado mentiroso hasta los curas por el querer insistir en una idea errada, nunca he visto tanta necedad por parte de alguien, luego corrige y dice que no es que sean mentirosos pero que no decían la verdad, y que no eran mentirosos, que alguien me explique x favor, Este tipo es un perfecto imbécil.

Chikitita
Hace 2 aos

Le dice mentiroso a todo el mundo ...pero son muchos coincidiendo con la misma versión...Lo otro es que costarricense dio declaraciones deque hubo jugado un partido amistoso de fútbol entre algunos indígenas y ticos("secuestrados") que estaban en el área no entiendo como es eso si estaban amenazados....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES