Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Policía Nacional captura a integrantes de banda de cazadores ilegales

Alcibiades Cortez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/A. Cortez
Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos.

18/11/2012 - LAS TABLAS, Los Santos.– Tres miembros de una banda de cazadores furtivos, que operaba en las tierras altas del distrito de Las Tablas, en Los Santos, fueron capturados la noche de este sábado un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario.

Los tres sujetos, quienes se dedicaban a esa actividad ilegal, fueron encontrados con escopetas de cacería en mano en el sector antes mencionado cuando se disponían a cazar animales en peligro de extinción. 

El operativo en conjunto entre la Policía Nacional  y la Autoridad Nacional del Ambiente de Los Santos dio como  resultado la captura de esos cazadores furtivos y armas de fuego calibre 12 y 22 y varias municiones.

Los estamentos de seguridad informaron que se  están investigando otros sectores en donde se ha reportado que operan cazadores que están poniendo en peligro la fauna.

Los cazadores aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilícita, mientras que utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos. 

Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal en esa  región de la península de Azuero.


a50pma
Hace 1 ao

Ahora, saldrán los cholos del interior a decir como siempre, que los cazadores no eran del área y que provenían de áreas aledañas a la capital de panamá.

chombito kilroy
Hace 1 ao

cholitos-i-ue-pu..as!acabando con mi bello panama.

templario9001
Hace 1 ao

chucha.. la gente de azuero odia la naturaleza... esa gente no va a ser feliz hasta que cada cm2 de azuero sea un peladero..

Casas Viejas
Hace 1 ao

yo le sugiero respetuosamente que no ponga en evidencia su nivel de pavo de diablo rojo con ese vocabulario en un foro público. son cosas que se aprenden en el hogar.

templario9001
Hace 1 ao

chucha.. la gente de azuero odia la naturaleza... esa gente no va a ser feliz hasta que cada cm2 de azuero sea un peladero..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES