Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Policía retiene a 10 personas tras enfrentamientos en Santiago

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Víctor E. Rodríguez
Algunos transeúntes se quejaron debido a que los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del hospital Jesús Nazareno.

06/02/2012 - SANTIAGO, Veraguas. -Diez retenidos y un lesionado fue el resultado de un enfrentamiento registrado la tarde de este lunes, 6 de febrero, entre los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional y docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), quienes realizaban un cierre de la carretera Interamericana en la ciudad de Santiago de Veraguas.

El grupo de docentes marchó de forma pacífica por la carretera internacional, pero al llegar a la intersección frente a la Gobernación de Veraguas fueron despejados con gases lacrimógenos por parte de la Policía Nacional.

El operativo realizado por los antidisturbios afectó la actividad de los propietarios de 20 establecimientos y clínicas particulares ubicadas en el centro comercial Galería, quienes tuvieron que cerrar sus negocios, ya que se vieron afectados por la inhalación de los gases.

Algunos transeúntes se quejaron debido a que los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del hospital Jesús Nazareno, de Santiago, donde se habían refugiado algunos de los manifestantes.

Los enfrentamientos entre policías y docentes se extendieron a otras áreas, como la Plaza Banconal y la avenida Héctor Santacoloma, en donde los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios.

Por su parte, Juan Ramón Herrera, dirigente de la Aeve, exigió la liberación de los docentes retenidos y que se encuentran en la sede la Policía en la ciudad de Santiago.

Herrera también denunció que la Policía sitió la sede regional de la Defensoría del Pueblo, en donde se refugiaron algunos educadores.

Por otro lado, también en la carretera Interamericana, a la altura del hospital regional Luis Chicho Fábrega, un grupo de obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares protestó y cerró parcialmente esta vía.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Vick2012
Hace 2 aos

Deberian meter preso a Alienus también por andar difamando.

Vick2012
Hace 2 aos

Deberian meter preso a Alienus también por andar difamando.

Poncios
Hace 2 aos

Asi es, cerrar calles (aqui lo disfrazan con protestas) es délito y ya hay varios detnidos por eso, mas de 80 interioranos seran procesados y 33 comunistas preso en el bote de la joyita pasando mas de 3 dias seguidos durmiendo en una carcel junto a reos de alta peligrosidad.

Eduard
Hace 2 aos

Te refieres a las calles que estan cerradas por las obras del metro o las del saneamiento d ela bahia? Esas no cuentan ..verdad?-- Todos los pueblos han tenido que luchar y derramar sangre para combatir las tiranias...panama no es una excepcion...el momento ha llegado. Por mas que chillen y pataleen los del call center del cd.

carmen
Hace 2 aos

que desgracia de gobierno que tenemos,,las personas que transitabamos por las avenidas, vemos como la policia se ensaña con el pueblo, corretaban a los docentes por los locales comerciales, hospitales, clinicas puestos de venta, banco nacional con los toletes y unas sogas en la mano...que lástima de país que tenemos,,,si te expresas te corretean, te encierran, porque ellos se creen que porque tienen el poder, pueden ultrajar a los demás...suletn a lso docentes porque sino mañana la manifestación será mas grande, los tres mosqueteros( el capo, rambo y raton perez) tienen el país en un caos. la justicia tarda pero le va a llegar...tiene que pagar por sus asesinatos y violaciones que sufre el pueblo gnobe...asesinos

Vick2012
Hace 2 aos

Que el que cierra calles va preso. Eso solo afecta a los que queremos circular y vivir nuestra vidas normalmente.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Al bote, cerrar calles es délito y en este pais protestar es el equivalente a cerrar calles.

Polh
Hace 2 aos

Ah!? que quisiste decir con esto!?

Vick2012
Hace 2 aos

Que los metan a todos presos si están cometiendo delito contra la libre circulación y destrucción de propiedad privada. Todos presos!!!

Eduard
Hace 2 aos

Si, a estas alturas mentirelli va a tener que meter preso como al 90% de la poblacion. Las calles se van a cerrar en todos los pueblos del pais, y de paso se van a quemar todos los cuarteles de policia, hasta que el tirano-saurio suelte el hueso del poder y se someta a un juicio popular juto a sus secuaces. La lista de delitos es interminable.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES