Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PN sugiere precaución para evitar ser víctimas de delincuentes

LA PRENSA/Archivo
Para tranquilidad de la ciudadanía, la PN manifestó que se ha incrementado la presencia de unidades policiales en todo el territorio Nacional.


17/12/2012 - Pese a que se ha incrementado en un más 10% la cantidad de agentes de la Policía Nacional (PN) en las calles, el sentimiento y la percepción de inseguridad son persistentes.

Así lo pudo constatar Prensa.com a través de un recorrido que realizó en la Gran Estación de San Miguelito este lunes, 17 de diciembre en donde la gran cantidad de personas evaluaron de pésimo o regular el servicio que brinda la PN.

Ante este panorama la PN a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.

Y es que, según han reiterado las unidades policiales en diferentes ocasiones el principal custodio de la seguridad individual es cada persona, por lo que hacen un llamado a la población para que sean precavidas.

En este sentido se reiteraron algunas de las medidas de seguridad básicas pero imprescindible para evitar ser presas fáciles de los delincuentes, entre ellas no contar dinero en público, no llevar niños a las compras, evitar cargar muchos paquetes, estar alerta de su entorno, no perder de vistas sus tarjetas de crédito o débito, evitar usar cajeros en donde haya poca luz o estén solitario, de igual forma se sugiere llevar en la cartera el dinero que se utilizará.

Para tranquilidad de la ciudadanía, la PN manifestó que se ha incrementado la presencia de unidades policiales en todo el territorio Nacional y la misma es más intensa en la zonas rojas, los fines de semana y en las días de celebración.


soyelpana1
Hace 2 aos

ojo panama!!! para que vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Laura Yee
Hace 2 aos

Yo soy una panameña más y me doy cuenta como en las calles hay muchos policías vigilantes para tratar de evitar robos que para este mes de Dic son bien frecuentes

Laura Yee
Hace 2 aos

Lo que es muy cierto es que la policía nacional está haciendo su trabajo también las personas debemos ser cuidadosas y no darle chance a los maleantes de ser víctima de ellos

Alienus
Hace 2 aos

Sugerencias de la policía panameña? entonces serás victima de un robo seguramente. Es una de las peores policías del mundo y encima pretenden dar consejos. La única diferencia entre los delincuentes civiles y la policía panameña es el color de la ropa, el resto es exactamente lo mismo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES