Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Por $109.8 millones la Universidad de Panamá vende terreno

LA PRENSA/Archivo
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.

29/11/2012 - Tras una larga negociación, la Universidad de Panamá (UP) vendió un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones a Tocumen S.A., la cual administra el aeropuerto internacional.

Y es que el globo de terreno colinda con el aeropuerto, en el área de Tocumen.

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.

De acuerdo al rector, el dinero producto de la venta ingresará al patrimonio de la universidad. Además, ayudará para la construcción de otras sedes universitarias en el interior del país.

Desde el 2010, Tocumen S.A realizó gestiones con la UP para adquirir el terreno, con el propósito de ampliar el aeropuerto.

En su momento, la Presidencia informó que con “esta histórica transacción se proyecta convertir a Tocumen en una ciudad aeropuerto, ya que en estos terrenos se construirán centros comerciales, hoteles, centros de convenciones e infraestructuras para promover el turismo de salud”.

Quien se mostró en desacuerdo en esta venta fue el catedrático y excandidato a rector, Eduardo Flores.

Flores sostuvo que se está vendido lo que se puede heredar a las futuras generaciones. “La universidad no debería vender nunca su patrimonio en tierra. Por el contrario, debería de adquirir más para expandirse”, dijo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juanmanuel
Hace 2 aos

Este Dinero le va a ser de mucha utilidad a la universidad esperemos que se maneje de manera responsable y no caiga en manos de facinerosos ya que la universidad lo necesita

ernesto07
Hace 2 aos

un terreno ocioso dará lugar a un proyecto millonario que incidirá sobre la economía y generará empleos durante y después de la obra. cuál es el problema??

Oh Patria
Hace 2 aos

Atlapa, de unas 14 hectáreas, tiene un costo de $130 millones; ha 25 minutos al este y en la misma costa del pacífico , al otro estremo del corredor sur 300 hectáreas tienen un costo de 110 millones... así se ahce negocio en Panamá.

-KAJOL
Hace 2 aos

parece familia de rm, todo lo vende, y el dinero bien gracias búsquenlo con lupa, con magos, astrónomos, étc por q desaparece y nadie sabe nada.

ernesto07
Hace 2 aos

no insultes la inteligencia de los demás. trata de hacer oposición inteligentemente.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

eso mismo decimos del prd y panameñistas. ¿donde quedaron los millones que manejaron durante sus gobiernos? no hay obras. y del binbin, donde quedaron sus 10 años de alcaldía y sus viejas promesas de saneamiento de la bahía. explicanos eso.

Hector vega
Hace 2 aos

Sale a $33 el metro cuadrado. Es ese el precio del metro cuadrado en esa area? De ser mas alto, entonces le estan haciendo un gran favor a Tocumen SA, que podra vender a precios mas altos y obtener una ganancia.

Ringo Silver
Hace 2 aos

ese flores como que vive en otra época. la universidad tenía esas tierras en su mayoría ociosas. mejor será usar ese dinero en modernizar a esa universidad y no andar con discursos demagógicos y desfasados. además tarde o temprano esa área se iba a convertir en otra ciudad porque es algo tan lógico poner facilidades cerca de los aeropuertos sobre todo como tocúmen que es un hub.

desdeaca
Hace 2 aos

si es economia saben, politica ni se diga,educacion saben,costos de los proyectos y licitaciones saben,inversion saben...ahora lees a uno por alli, que el terreno vale doble, o sea de inmobiliaria saben......lo que son unos babosos.

igor2malina
Hace 2 aos

oposición está mal escrito. Estoy de acuerdo con esa compra. Tocumen tiene que expandirse.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES