Locales
| English version |
A partir del próximo lunes, 30 de enero, se cerrará parcialmente un tramo de 100 metros de la calle 1 oeste, en San Felipe, por trabajos del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El cierre vehicular empieza en el cruce de la avenida A con la calle 1 oeste hasta la Plaza de Francia. En tanto, en la calle 2 oeste –que pasa paralela al tramo inhabilitado– los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse, se indicó en el comunicado del MOP publicado este sábado, 28 de enero, en medios impresos.
"Los trabajos contarán con un área de paso peatonal, que garantizará el acceso a residencias, comercios y entidades públicas que existen en la zona", según el aviso oficial.
Lo anterior se debe a que a partir del próximo lunes los funcionarios de las entidades públicas que operan en el área deberán dejar sus vehículos en la cinta costera o en Amador porque no se permitirá el ingreso de carros al Casco Antiguo, por esta vía, mientras duren las obras.
Los funcionarios afectados serán trasladados en buses hasta la Plaza Herrera y de allí en adelante el acceso será peatonal en el Casco Antiguo, informó la Oficina del Casco Antiguo (OCA).
Los comerciantes del Casco Antiguo, que participaron ayer en una reunión informativa sobre estos desvíos, expresaron su disconformidad por los trabajos de rehabilitación de calles, soterramientos de cables.
Al respecto, el director de la OCA, Carlos Martínez, se comprometió a presentar las inquietudes de los comerciantes afectados ante las autoridades de Gobierno.
MAS NOTICIAS EN Locales