Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Por fiestas de fin de año ensayan nuevas medidas antitranque

LA PRENSA/Archivo
Para minimizar los efectos de los tranques en la zona metropolitana se realizarán operativos en las principales calles y avenidas.

19/11/2012 - La Comisión Interinstitucional designada para encontrar fórmulas para mitigar los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá presentó hoy, lunes, nuevas alternativas para los conductores.

El grupo de medidas se presenta en el marco del aumento del movimiento comercial por las fiestas de fin de año, lo que ocasiona un aumento en la circulación vehicular, el cual coincidirá con otras obras viales que comienzan en esta fecha.

A la reunión de la comisión asistieron delegados de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas, la Empresa Nacional de Autopistas, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

MEDIDAS

Para minimizar los efectos de los tranques en la zona metropolitana se realizarán operativos en las principales calles y avenidas, colocando multas a los conductores que se estacionen en áreas donde esta práctica está prohibida y más aun si esta acción causa congestionamiento en las vías.

También habrá presencia de los agentes de tránsito de la Policía e inspectores de la ATTT en más de 70 vías principales donde se genera mayor tráfico vehicular, para que se encarguen de agilizar el flujo de los carros.

En las instalaciones internas de los centros comerciales tendrán presencia de agentes de la Policía de Tránsito y de los inspectores de ATTT, para resolver cualquier problema de congestionamiento que pueda afectar los accesos.

Además se colocarán agentes de la Policía de Tránsito en aquellos cruces o intersecciones semaforizadas, próximos a los centros comerciales más concurridos, con el fin de que traten de agilizar la circulación.

Se eliminarán los baches en las principales vías de la ciudad, como en la vía Transístmica, Vía España, Avenida Domingo Díaz, calles internas de Vista Hermosa y Río Abajo.

Se efectuarán cambios en los sentidos de algunas vías y se colocarán dispositivos de tránsito y cambio de la circulación vehicular en algunas calles importantes anteriormente cerradas por las obras. Por lo que se anunciarán con tiempo para evitar confusiones.


El Doctor
Hace 2 aos

Bullsh*t

El Doctor
Hace 2 aos

En diciembre.....ensayan. Omg

Marita
Hace 2 aos

Es que este gobierno es lo peor que le ha pasado a Panama, sera que se acaba el mundo en 2014 que todas las cosas las quieren hacer al mismo tiempo, llegar a mi casa me demoraba 45 minutos y ya voy por las 2 horas y lo peor que es que la sra. que cuida a mi bebe llega mucho mas tarde a la suya.

El Doctor
Hace 2 aos

No creo que se ganan ni ese titulo. Son lo segundo peor....

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Es que no vez que se busca una nueva medida y tu solo te quejas sera que no buscas solución en las calles, aprender a ver como se logra el cambio al pueblo.

El Doctor
Hace 2 aos

Si claro. Dame un beso que me gusta que me jodan con amor.

sonina
Hace 2 aos

TODAS las calles de S Fco TIENEN que ser de un solo sentido,federico velasquez en boca la caja de un solo sentido,cinta costera carril exclusivo q sea carpooling.PROHIBIR paradas de buses en intersecciones menos aun que recojan o bajen pasajeros. AY dios mio tantas cosas simples que NO ven los directos de transito y el sequito de funcionarios que NO sirven NO ven las soluciones a la vista llevo casi 3 años mostrando mis soluciones pero NO ven la solucion

yiyo
Hace 2 aos

me gustaría saber qué propone para evitar que en una parada de bus recojan, o se bajen pasajeros.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES