Está navegando en la edición del Viernes 12 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez considera que Portugal tiene los días contados en su cargo

LA PRENSA/Archivo
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, cuestionó la actitud de la defensora del Pueblo, Patria Portugal.

12/07/2013 - El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, no contestó ayer a los cuestionamientos de los diputados y que siente que se está ante el principio del fin de la permanencia de esta funcionaria.

“Sigue pendiente si en efecto se han pagado sobrecostos enormes para la adquisición de un par de servicios”, dijo el ministro. A su vez, Henríquez cuestionó la actitud de Portugal e indicó que una persona que está tan cuestionada no llega a “retar” al foro que es el que en efecto la puede evaluar o juzgar.

“Siento que estamos en el principio del fin probablemente de su permanencia (...) todavía no se recibe una satisfactoria explicación de por qué se han pagado costos tan altos de servicios que en Panamá nunca han costado tanto”, sostuvo, en Telemetro Reporta.

En ese sentido, acotó que la Asamblea es la que puede removerla, pero si entran otros elementos como las investigaciones, la decisión podría estar en manos de otra entidad. Por ello, el titular parafraseó al diputado del Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo, quien dijo ayer que Portugal tenía los días contados en su cargo, ya que no veía que pudiese soportar el trance de los cuestionamientos.

Portugal se presentó ayer durante cinco horas, al pleno de la Asamblea Nacional, donde realizó sus descargos, tras los cuestionamientos por polémicos contratos otorgados en esa entidad.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES