Está navegando en la edición del Lunes 2 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PPC asegura que paro de trabajadores es ilegal

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Varias embarcaciones que no pudieron llegar al puerto de Balboa, por la huelga de un grupo de trabajadores, se desviaron a otros puertos de la región para descargar.

02/04/2012 - La empresa Panama Ports Company (PPC) aseguró este lunes, 2 de abril, que la huelga de un grupo de trabajadores es ilegal.

Según Rommel Troetsh, representante de PPC, todo paro tiene un procedimiento establecido en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Sin embargo, los huelguistas se han aliado con exempleados para llevar a cabo esta paralización, añadió.

CONSECUENCIAS

El representante de PPC agregó que han tenido pérdidas multimillonarias, a causa del paro. Indicó que 30 barcos de los puertos de Balboa y Cristóbal se han ido a las terminales de otros países, como las de República Dominicana, Costa Rica y Colombia.

“La carga de la Zona Libre de Colón está atrapada en el puerto, no la dejan salir”, detalló Troetsh en Telemetro Reporta

Asimismo, el representante de PPC dijo que ayer, domingo, los trabajadores en huelga paralizaron cinco contenedores que iban del puerto de Colón 2000 para el hub de cruceros. Precisó que la Policía Nacional tuvo que intervenir para que los contenedores con alimentos pudieran salir al barco de cruceros.

Denunció, además, que los huelguistas han realizado actos vandálicos, como lo ocurrido la noche del sábado pasado cuando dañaron grúas de la empresa.

NEGOCIACIONES

Troetsh anunció que PPC “no va a negociar con este grupo”, el cual solo quiere perjudicar a la compañía. Aclaró que los incrementos salariales se han cumplido, de acuerdo a la convención colectiva establecida.

En el noticiero matutino, el representante de la empresa dijo que las operaciones se han reanudado de forma "limitada", ya que esta huelga ha perjudicado a 4 mil 300 empleados operativos, quienes han sido llamados para recibir amenazas.

Por su parte, los operadores portuarios reclaman mejoras salariales. Han dicho que su acción continuará hasta tanto logren su cometido.

MÁS NOTICIAS EN Locales


rikrdolevy
Hace 2 aos

Troetsh anunció que PPC “no va a negociar con este grupo”,, esa es la forma en la que se trata con estos sindicalistas, que solo piden y piden y no ofrecen nada,,, sigan asi haciendo paros, que cuando las empresas decidan largarse de este pais se daran cuenta el daño que los sindicatos le hacen a un pais....

poligono
Hace 2 aos

Panamaport coimio a Mireya con un varios millones para comprar la calle hacia diablo, que se puede esperar de ellos. Porque se gastan millones en fiestas privadas dentro del puerto

DELFO A. DE LORA
Hace 2 aos

Tampoco permitir mas cierres de calles bajo ninguna circunstancias.

DELFO A. DE LORA
Hace 2 aos

Lo que quieren es dañar la economía del país para afectar al gobierno. Hay huelgas y cierres de calles coordinadas por todos lados. Ya es hora que el gobierno ponga manos duras con estas personas, o la situación se les va a salir de las manos. Si las huelga es ilegal métanlos presos.

rikrdolevy
Hace 2 aos

claro que quieren afectar al gobierno, estoy casi seguro que detras de todas estas huelgas esta la oposicion puyandolos... pero lo que no saben es que a martinelli no lo estan jodiendo sino a todo el pais que no tiene nada que ver con esto...

aarb
Hace 2 aos

este es un gran prepotente paguenle lo que es, mi hermano, primos y amigos que trabajan alli dicen que no les pagan como debe de ser, no les pagan las extras despues de haber trabajado 12 horas eso es injusto ademas la falta de seguridad que hay dentro, han pasado grandes accidentes alli y ni se entera la prensa ni salen en las noticias

Coldblood
Hace 2 aos

ahora quieren apelar a que se está causando un daño al país con al huelga, los barcos que tienen que cargar o descargar aquí no pueden irse sencillamente a otro país tan rápidamente, quizás se han saltado al puerto en su rotación, pero eso no es así tan sencillo como que Panamá está cerrado, entonces me voy a Dominicana, este señor está cuenteando, que le paguen a los trabajadores lo justo, todo el mundo sabe como opera esta empresa, imponiendose siempre a punta de fuerza

rikrdolevy
Hace 2 aos

sabes que no tienes idea de lo que hablas, no es ningun cuenteo, ya que aqui en panama gran parte del negocio portuario es el trasbordo de contenedores, si no lo pueden hacer aqui lo haran en otro lado, utilizan panama porque es mas barato, mas no indispenzable..

Atanas
Hace 2 aos

Sabes que es ilegal, que una compania que fue exonerada de millones de dolares en impuestos este en la posicion de denunciar ilegalidades.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES