Está navegando en la edición del Domingo 11 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PRD dice que suma 49 mil adherentes a sus filas

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
La jornada de inscripción se realizó este domingo en 414 corregimientos en todo el país.


11/11/2012 - Aproximadamente 49 mil 916 personas se inscribieron este domingo, 11 de noviembre, en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), según lo dio a conocer el secretario general del partido, Juan Carlos Navarro.

Más allá de convertirse en el colectivo político más numeroso del país, superando al oficialista Cambio Democrático (CD), la inscripción nacional demuestra que el pueblo panameño está con el PRD y que se ganarán las elecciones de 2014, puntualizó Navarro, en una conferencia de prensa.

“El pueblo panameño ha demostrado que quiere unidad, no más conflictos, no más imposiciones, no más lo que vivimos en Colón. El pueblo panameño demostró hoy que al igual que nosotros cree en un nuevo Panamá”, expresó el dirigente político, en la sede de este colectivo.

La jornada de inscripción se realizó este domingo en 414 corregimientos en todo el país. Las cifras aún tendrán que ser oficializadas por el Tribunal Electoral, luego de un proceso de depuración.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Previamente, el secretario general y precandidato presidencial del PRD había expresado su satisfacción la mañana de este domingo ya que las mil mesas que habilitó su colectivo para la inscripción masiva fueron abiertas como se tenía contemplado.

“Estamos orgullosos porque las mesas de inscripción que habilitamos en 414 corregimientos del país ya están abiertas”, declaró a Prensa.com. "Nuestro propósito hoy es abrir los libros del PRD, para el que todo que quiera acompañarnos voluntariamente a fortalecer la democracia y la libertad lo pueda hacer", sostuvo.

Y es que Navarro salió hoy, domingo, a la calle a la caza de más adherentes. Fue su primera prueba en sumar, durante una inscripción masiva, a más miembros, luego de haber ganado la dirección del colectivo a finales de agosto pasado.

Su meta sería, de acuerdo con el primer subsecretario general Javier Martínez Acha, superar en adherentes al oficialista partido CD, colectivo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Sobre este tema, el diputado perredista, Rogelio Paredes, había asegurado que el proceso de inscripción masiva de hoy “sobrepasaría las expectativas” y reforzaría el liderazgo en el PRD.

(Con información de Rosalía Simmons, Irene Hernández G., Cinthia Almanza, José González Pinilla)


canicas
Hace 2 aos

Un gran logro para Navarro, el CEN, y demas miembros. Inscribir casi 50,000 personas en oposición no es fácil. Ahora toca a mas de medio millón de PRD, unir fuerzas para ir como uno solo en el 2014 y mandar a Martinelli para su Super Mercado, de donde nunca debió salir.

desilusionado
Hace 2 aos

ochy también es donante de benicio robinson. bocas del toro tengan cuidado con este arrastrado

desilusionado
Hace 2 aos

jajaja. martinelli es humilde? es cómo si el diablo te hablara de salvación. navarro y martinelli son lo mismo. uno de los patrocinadores de navarro es david ochy. y si ganan en el 2014, le tienen prometido el mop. o sea que le quieren dar al ladrón la llave de la casa. esto es parte de su "sueño". de veras que el mariquita de navarro esta fumando algo raro. esto solo sucede en panamá banana republic. panameño por favor, despierta. esto es más de lo mismo

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

no creo que el pueblo panameño se merezca nuevamente el prd. ya fue sufiente 30 años y encima 5 del toro donde casi vende hasta el canal y 5 de martin que no hizo un carajo. encima 10 años de alcaldía de navarro que igualó a martin en cero obras. yo no gastaría polvora en gallinazo.

piye
Hace 2 aos

Este hombre tiene un ansia de ser presidente que se esta fumando la hierba verde. De donde sacaron los 50 mil nuevos "locos"..jajaja

ALKP
Hace 2 aos

Aleman, ex administrador del canal pa' presidente!

rikrdolevy
Hace 2 aos

todo pueblo tiene a los gobernantes que se merece,,,

chocoluz
Hace 2 aos

la administracion actual de martinelli esta dando soluciones a los problemas del pais. pa las proximas elecciones no veo partido que iguale o sobrepase la gestion actual.por eso es mejor una reeleccion a un retrazo en el desarrollo del pais. martinelli ha creado y creara obras que otros gobiernos ni siquiera intentaron hacer.

tux
Hace 2 aos

que diferencia hay un gobierno de locos a pajaro locos?

king kong
Hace 2 aos

Por favor!!!! los del CD ya tienen sus fichas jugadas. Saben que en el 2014 no llegan ni a la esquina. Apuestan por JCN. Estimados lectores no vieron que en un diario salio una foto hace pocos dias en la que salia JCN y atras estaba nada mas y nada menos que Mike Btesh (hermano de Gaby Btesh).... El PRD de JCN y el CD son la misma porqueria...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES