Está navegando en la edición del Viernes 11 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

PRD aprueba reglamento interno para las primarias del 2013

LA PRENSA/Archivo
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó esta semana el reglamento interno de las elecciones primarias que se realizaran el próximo 2 de junio.

11/01/2013 - Tras una reunión de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se estableció que los miembros de dicho colectivo podrán postularse simultáneamente para más de un cargo de elección popular y no serán obligados a renunciar a sus cargos directivos dentro de la estructura del partido a pesar que el secretario general, Juan Carlos Navarro, se separó de su cargo para poder correr en las primarias presidenciales del 10 de marzo.

En la reunión, que se efectuó esta semana en la sede del colectivo, también se aprobó en el reglamento interno que se aceptará un voto por cada elector y se estableció, además, que los miembros del PRD que se postulen como candidatos en las primarias y no salgan electos no podrán postularse por ningún otro medio a un cargo de elección popular.

Basándose en el Código Electoral, el partido opositor también anunció que incluyó en el reglamento un artículo que exige la postulación del 50% de mujeres como mínimo para cada cargo de elección popular, en las áreas de organización.

En las elecciones primarias del partido, que se efectuarán el 2 de junio y donde se elegirán los candidatos para diputados, alcaldes y representantes, podrán votar todos los miembros inscritos  hasta el 27 de enero de 2013 que aparezcan en el Padrón Electoral.

Según cifras del Tribunal Electoral (TE),  el PRD tenía hasta noviembre del año pasado una membresía de 517 mil 039 adherentes.


ale23
Hace 2 aos

Que arreglen lo que sea que gane el candidato que sea, el final sera el mismo PRD no ganaran no gobernaran este país.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Para que tantos reglamentos si de igual manera nadie los hara ni una ley de otra forma solo implementaran mas corrupcion al pais. me indigna ver a esta porqueria de partido prd.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES