Está navegando en la edición del Lunes 18 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Predominan los colombianos en la ‘IX Jornada de Regularización Migratoria’

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Ana Rentería
La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

18/06/2012 - La “IX Jornada de Regularización Migratoria”, denominada “Crisol de Razas”, comenzó este lunes, 18 de junio en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz.

Ciudadanos de nacionalidad colombiana han predominado en esta jornada que se extenderá hasta el viernes 22 de junio. Didacio Camargo Gómez, del departamento de Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que las personas están tomando alrededor de 30 minutos en el proceso de regulación, luego de pasar por los filtros de sistemas biométricos que recoge las huellas digitales y las coteja con organismos policiales nacionales e internacionales.

La jornada, que tiene como finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contar con un año o más de estadía en Panamá, no tener ningún trámite abierto en el SNM y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, son algunos de los requisitos para que extranjeros puedan ser parte de este proceso.

Si tiene dos años de estar residiendo en el territorio nacional sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investigación Judicial, mientras que a los extranjeros que tengan menor tiempo en Panamá, se les solicitará el de su país de origen o de la última nación de residencia.

MÁS NOTICIAS EN Locales


vicente
Hace 2 aos

con este relajo, estamos llenando el pais de cualquier cantidad de extranjeros que nos están quitando las plazas de trabajo. si el riesgo es quedarse en colombia (como dicen),porque no se quedan allá??? ya hay que parar este relajo, en ningún país, les dan a los panameños tantos privilegios, como aqui a los extranjeros. y preparense que papademente traerá a cualquier cantidada de griegos.

-KAJOL
Hace 2 aos

y las bellezas q les dan permisos, cuantas putas? cuantos narcos, ladrones, estafadores? vamos bien.

los locos eran mas
Hace 2 aos

solo hacen esto para joder al panameño si estos son tan trabajadores porque no lo hacen en sus paises eso de que no hay opurtunidades es mentira porque no lo hacen alla, larguensen para sus pàises

Walter
Hace 2 aos

Otra de las trastadas de martineli. Al ritmo que vamos volveremos a ser departmento del istmo.

Urraca
Hace 2 aos

ojalá que el día que panamá tenga problemas en los otros países nos den tantas facilidades

el criollo
Hace 2 aos

hasta cuando van a estar legalizando a todo el que viene disque de paseo y se queda!!???? Lo que deben hacer es a partir de la fecha pedir visa para entrar a Panama.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES