Está navegando en la edición del Domingo 15 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Preparan nuevas acciones contra la tala de árboles en Ancón

Yalena Ortíz
De Prensa.com
yalena.ortiz@prensa.com
LA PRENSA/Ana Rentería
La vigilia que dio inicio el viernes 13 y culminó el domingo 15 de julio


15/07/2012 - Los miembros de la Federación de Comunidades Revertidas, quienes se oponen a la tala de 40 árboles para la construcción de un edificio de estacionamientos, preparan nuevas acciones de protesta para esta semana.

Aida Torres, coordinadora de la federación, indicó a Prensa.com que durante la vigilia que empezó el pasado viernes 13 y culminó este domingo 15 de julio se recogieron unas 150 firmas de quienes se oponen al proyecto que impulsa la Corte Suprema de Justicia.

Todas estas firmas serán entregadas a las 10:00 a.m. de este lunes, 16 de julio, junto a una carta en la cual solicitan una nueva reunión con el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

POSIBLES DEMANDAS

Torres indicó, además, que ya se está trabajando en una demanda contra el estudio de impacto ambiental que sirvió de base para aprobar este proyecto.

“Se han estado trabajando en demandas en contra de las irregularidades que tiene el proyecto, principalmente en el estudio de impacto ambiental que debía ser categoría dos y no categoría uno (…) donde la categoría uno impide la participación ciudadana y también se hace cuando el impacto ambiental es menor”.

Sin embargo, el proyecto de la Corte creará “impactos negativos”, ya que se trata de un área protegida, agregó.

Por su parte, voceros de la constructora Corcione & Asociados han dicho que se encuentran abiertos al diálogo y que esperan llegar a una solución satisfactoria próximamente. El proyecto está valorado en 6.9 millones de dólares.

En el video que acompaña esta nota vea cómo se desarrolló este fin de semana la vigilia en un terreno anexo a la Corte Suprema de Justicia.


Vision Verde
Hace 2 aos

Cada comunidad debe velar por su entorno cercano, el hecho que 150 personas se preocupen por la tala de 40 arboles es un inicio y si es totalmente cierto que se talan 4 mil arboles diarios en otros lugares pero no significa que la lucha se debe dejar, el estacionamiento es necesario pero mas lo es la calidad de vida de todos.

losquepagamos
Hace 2 aos

Se necesita un estacionamiento urgente en esa localidad, no entiendo por que no pueden talar los arboles y luego sembrar otros mas alrededor del nuevo estacionamiento. Las palmas crecen rapido. Esta es un poco de gente que no tiene nada mas que hacer..

Batman
Hace 2 aos

Tanta bulla, tanta publicidad y... 150 firmas es todo lo que tienen... Vaya, de verdad que una de dos: o a la gente le importa poco el ambiente (lo cual no creo) o este grupo no tiene mucho peso...

Diogenes L
Hace 2 aos

esta bien que los residentes del área defiendan esos árboles, pero los grupos ambientales que no sean tan hipócritas y que se preocupen también por la tala en el parque internacional amistad y en el darién, demuestren que lo de ustedes no es una agenda política, en esas áreas la tala es mucho mayor a 40 árboles. se preocupan por la brusquita ajena y no ven la viga.

Tabasará
Hace 2 aos

¿Qué te parece, ya que tú no eres hipócrita como esta gente de acción, organizar tú mismo un grupo contra la tala en la Amistad por lo menos, o en el Darién? Así podrás demostrar cuánto te importa.

kevin
Hace 2 aos

poco de viejas revoltosas que no tienen nada q hacer !! la corte requiere estacionamientos y eso es sabido por todos, ya que es un infierno tratar de estacionarse ahí !

vicente
Hace 2 aos

a salvar los arboles, alli viven muchas especies de mamiferos pequeños y aves.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES