Está navegando en la edición del Martes 10 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Presidencia cuestiona publicación del diario ‘La Prensa’

LA PRENSA/Eric Batista
Nedelka Navas

10/04/2012 - La Presidencia de la República cuestionó este martes, 10 de abril, una publicación hecha por el diario La Prensa en la que se señala que la destituida notaria primera de Colón, Nedelka Navas responsabilizó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la pérdida de unos bebés de un embarazo de gemelos, debido a presiones que ha recibido para que abandone el cargo.

En un comunicado emitido esta tarde por la Secretaría de Comunicación del Estado, se indica que la noticia titulada “Por la presión de Ricardo Martinelli perdí a mi hijo”, “es una clara muestra de lo que se conoce como reportajes amarillistas”

En el documento se agrega que el medio [La Prensa] utiliza una tragedia personal para atacar al presidente Ricardo Martinelli con un desproporcionado reportaje que empieza con un despliegue sensacionalista en su portada y finaliza en su interior a página completa.

“La publicación amarillista de La Prensa quiere encontrarle la quinta pata al gato, pero los gatos solo tienen cuatro patas”, se indicó.

En la publicación hecha por La Prensa, Navas detalla que las presiones que ha recibido iban desde que dejara el cargo hasta que se inscribiera en Cambio Democrático. Navas es miembro del Partido Panameñista.

Sobre este mismo tema, el Ministerio de Gobierno emitió esta tarde un comunicado en el que se informa que por disposición de la Ley, el nombramiento de los notarios de circuito, principales y suplentes, los efectúa el Órgano Ejecutivo por un periodo determinado.

"En virtud de ello, el nombramiento de un Notario es firmado por el Presidente de la República y es debidamente refrendado por el Ministro de Gobierno, quien como consecuencia de ello, se hace responsable de ese acto, conforme lo estatuye el artículo 186 de la Constitución Política de Panamá", se menciona en el documento.

En la nota de prensa además, se expresa que "la  circunstancia que los notarios sean nombrados por un periodo fijo, no significa en modo alguno que estos gozan de estabilidad en dicho cargo, pues de ser así estaríamos enfrentados a una inamovilidad de carácter absoluta, que no se correspondería con la discrecionalidad propia de su nombramiento, dado la naturaleza del mismo (dar fe pública)". 

Vea aquí la nota de prensa emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Nivelador
Hace 3 aos

Ahora resulta que la presidencia debe informar de que color quiere los reportajes, reportajes amarillistas, reportajes rojizos, reportajes de color morados, reportajes de color pimientos rojos, reportajes ajies chombos, como han quedado estos puercos de porquerizas, querian ser reinas, tiren besitos, acuerdense que a llorar a la maternidad, si no tienen donde hacerlo entonces vayanse para las comarcas.

igor2malina
Hace 3 aos

Ya tienen como 3 días con ésta pendejada en el titular, tratando de agrandar una noticia prácticamente tribial. es obvio que el responsable la tiene contra el presidente.

Atanas
Hace 3 aos

La prensa recibe demandas tanto de gobierno como de oposicion, como es el caso del toro balladares, y en sus foros participan tanto call center de gobierno como de oposicion. Aunque es cierto que lo que dice el titulo en realidad es parte del testimonio de Navas, me parece muy desafortunado la eleccion de este como titulo de la nota, porque deja entrever que el periodista destaca el comentario en importancia por sobre el resto de la nota. Que pasa con los editores?

Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 3 aos

Liberen a Barrabás dirán todos, actúan como unos malditos judíos contra su periódico que les informa de los golazos que les mete el gobierno que USTEDES eligieron. Por siempre caminarán de la mano de gobiernos como el que tienen orita, hecho a la vuestra medida.

Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 3 aos

Como lo veo esto sí es una noticia, o es que no lo es? lo que pasa es que son realmente pocos los que logran ver la trascendencia de éste hecho, es injusto, antidemocrático, inhumano, y algo muy bajo. A qué llaman "noticias" ustedes entonces?

Octopus
Hace 3 aos

a como el Fed debe mantener la opción del QE3 en caso de stress económico en el dólar?

condor507
Hace 3 aos

Admitan que su publicacion de hoy no es noticia y YA. Que paso con los medios de comunicacion "semi"objetivos siquiera? Acaso diran que esta cualidad se las quito el gobierno? Mentiras. De verdad que han llegado a un punto que lo que publican solo va hacia los intereses de sus accionistas. Me enferma leer sus "noticias". Asi como los politicos de nuestro pais son unos politiqueros, ustedes son unos pseudorreporteros. Dos errores no hacen un acierto, aunque el panameno piense que si.

Udini
Hace 3 aos

ya he optado por complementar mi lectura con los articulos en la estrella de panama, pq la guerra descarada entre la prensa y el gobierno de turno esta a flor de piel. me molesta el amarillismo descarado. q verguenza! y q pena!... al final perdemos todos como pais ... y aun mas en el extranjero, pues nos presentamos como una banana republic mas.

Udini
Hace 3 aos

que pena q mi periodico favorito online o impreso, este perdiendo imparcialidad, q es lo q esperamos los sedientos de noticias para construir nuestra propia opinion del acontecer nacional.

Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 3 aos

Este Martinelli está jugando con fuerzas que van más allá de su comprensión y de su poder. No hablo de la presión que ha ejercido sobre esta mujer para que soltara el cargo por ser panameñista. De lo que estoy hablando es de la fuerza que pueden tener 3 millones de panameños que tienen las pelotas por el piso de esta mierda de gobierno que se esta cagando en el pais. A los defensores del mismo, les aseguro que tienen ya su puesto en uno de los mas hediondos círculos del infierno.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES