Locales
10/04/2012 - La Presidencia de la República cuestionó este martes, 10 de abril, una publicación hecha por el diario La Prensa en la que se señala que la destituida notaria primera de Colón, Nedelka Navas responsabilizó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la pérdida de unos bebés de un embarazo de gemelos, debido a presiones que ha recibido para que abandone el cargo.
En un comunicado emitido esta tarde por la SecretarÃa de Comunicación del Estado, se indica que la noticia titulada “Por la presión de Ricardo Martinelli perdà a mi hijo”, “es una clara muestra de lo que se conoce como reportajes amarillistas”
En el documento se agrega que el medio [La Prensa] utiliza una tragedia personal para atacar al presidente Ricardo Martinelli con un desproporcionado reportaje que empieza con un despliegue sensacionalista en su portada y finaliza en su interior a página completa.
“La publicación amarillista de La Prensa quiere encontrarle la quinta pata al gato, pero los gatos solo tienen cuatro patas”, se indicó.
En la publicación hecha por La Prensa, Navas detalla que las presiones que ha recibido iban desde que dejara el cargo hasta que se inscribiera en Cambio Democrático. Navas es miembro del Partido Panameñista.
Sobre este mismo tema, el Ministerio de Gobierno emitió esta tarde un comunicado en el que se informa que por disposición de la Ley, el nombramiento de los notarios de circuito, principales y suplentes, los efectúa el Órgano Ejecutivo por un periodo determinado.
"En virtud de ello, el nombramiento de un Notario es firmado por el Presidente de la República y es debidamente refrendado por el Ministro de Gobierno, quien como consecuencia de ello, se hace responsable de ese acto, conforme lo estatuye el artÃculo 186 de la Constitución PolÃtica de Panamá", se menciona en el documento.
En la nota de prensa además, se expresa que "la circunstancia que los notarios sean nombrados por un periodo fijo, no significa en modo alguno que estos gozan de estabilidad en dicho cargo, pues de ser asà estarÃamos enfrentados a una inamovilidad de carácter absoluta, que no se corresponderÃa con la discrecionalidad propia de su nombramiento, dado la naturaleza del mismo (dar fe pública)".
Vea aquà la nota de prensa emitida por la SecretarÃa de Comunicación del Estado.
MAS NOTICIAS EN Locales
El Nivelador
Hace 1 año
igor2malina
Hace 1 año
Atanas
Hace 1 año
Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 1 año
Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 1 año
Octopus
Hace 1 año
condor507
Hace 1 año
Udini
Hace 1 año
Udini
Hace 1 año
Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 1 año