Está navegando en la edición del Lunes 2 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Presidente asegura que proyecto para soterrar cables será modificado



02/04/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes, 2 de abril, que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”.

El proyecto de ley No. 423 establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de esos servicios.

Martinelli mencionó que con los fondos obtenidos de la licitación de una nueva frecuencia de teléfonos móviles se financiara parte del programa de soterramiento.

“Los fondos que se recauden con esta frecuencia, ingresarán para el soterramiento de cables”, dijo el mandatario en entrevista con medios locales.

Agregó, además, que se ajustarán algunas regulaciones al proyecto de ley para que en  las nuevas urbanizaciones se realice el soterramiento de cables. Esto según el gobernante hará que la ciudadanía panameña “tenga una ciudad más bonita”.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, la semana pasada en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen.

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país.

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 3 aos

Modificación, no imponer impuesto al usuario final, tal como aplicaron de manera arbitraria y hasta legal, el impuesto de portabilidad numérica.

Aasimov
Hace 3 aos

Por que no pagan este impuestos las compañias dueñas oq ue alquilan los postes para sus cableados y punto? porque las tiene que pagar el panameño de a pie? Por que deja, verdad.

Urraca
Hace 3 aos

Yo quiero que se soterren los cables, yo quiero una ciudad más bonita, el problema es que ya el bolsillo no aguanta más, la comida está por la nubes, el combustible no deja de subir, el ITBM lo subieron al 7%, la ropa está más cara, todo está más caro...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES