Está navegando en la edición del Viernes 11 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Presidente exige $30 millones por daños y perjuicios, dice su abogado

LA PRENSA/Archivo
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

11/05/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, demandó civilmente al vicepresidente Juan Carlos Varela por un monto de 30 millones de dólares.

Así lo reveló a Acan-Efe el abogado de Martinelli, Rosendo Rivera, quien explicó que el mandatario exige una reparación de “30 millones de dólares” porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles.

Rivera reveló este viernes, 11 de mayo, a la agencia Acan-Efe que la demanda civil fue interpuesta ayer, jueves, y que el Juzgado 17 Civil será el encargado de conocerla.

La demanda civil contra el vicepresidente es por “daños y perjuicios” derivados de “falsas” acusaciones de corrupción en contra de Martinelli.

El jurista recalcó que Martinelli presentó su demanda “como ciudadano” contra “otro ciudadano”, por las denuncias “genéricas” de corrupción que Varela ha lanzado en su contra desde que en agosto del año pasado se rompió la alianza gubernamental.

Con el proceso civil, Varela “tendrá la oportunidad de presentar las pruebas” de sus denuncias, hechas a través de los medios de comunicación y no ante los organismo correspondientes como debía hacerlo por ser el vicepresidente del país, explicó Rivera a la agencia de noticias.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Sandokan
Hace 2 aos

La demanda es una estupidez más de martinelli, y el tiro le saldrá por la culata. Cuando decidió demandar a Eisenmann con una táctica gangsteril, lo único que hizo fue crearse un formidable enemigo que no se doblegará, y a quien no podrá vencer. Lo mismo pasará con Varela, que no le pagará ni un real de lo que rm pretenderá extorsionarle. El gran y único perdedor fue, es y será Ricardo Martinelli.

Casas Viejas
Hace 2 aos

ya se olvidó cuando demandó a endara y endara lo pintó de cuerpo entero en una carta pública. lamentablemente no puedo reproducir aquí esa carta, pero estoy seguro que si la busca en internet la encontrará.

Tiromo
Hace 2 aos

que burda manera de robar, no te satisface las arcas estatales, eres un pinche ladron con paja en la cabeza, no veis como quedo el parranpan de correa con la misma idiotez, nomas te falta rebuznar, comer renuevo y echarte 3 pedos...

Indignacion
Hace 2 aos

¿Otro truco para poner escándalo Lavítola en segundo lugar? Será imposible.

Anel
Hace 2 aos

...hace un tiempo le pregunté a un sabio que se podía hacer para erradicar la corrupción,el "juega vivo" y la chabacanería política en Panamá y me dijo: "tira una bomba atómica y empieza de cero..."

-KAJOL
Hace 2 aos

QUE HAY Q EMENDAR? SI EL NO TIENE NADA, SOLO DINERO, NO HAY DAÑO Y PERJUICIO ENTONCES.

Anel
Hace 2 aos

...por favor alguien del gobierno que tenga un cerebro mayor a un maní asesoren ese señor que se hace pasar por presidente que se calle la boca...no diga nada...no haga nada...ni salga de palacio por favorrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

comandante marcos
Hace 2 aos

esto es el showw de el asme reir de todo el emisferio cuando se ha visto esta barrabasada jajajaja panama en la mira de todo, recuerdan a endara, el mundo nos mira ..faltan dos años y algo mas como sera en plena campaña, se sacaran las tripas..

comandante marcos
Hace 2 aos

creo que hay un articulo en la cosntitucion que dice que todos los gobernate elejido por volunta popular, tiene inmunidad para ser investigado mientra esten en ejercicio de sus funciones..a menos que sea por acciones penales tipificados en la ley, varela no ha dicho que martinelli se robo nada,el dice que el gobierno es corrupto..quien es el gobierno?

comandante marcos
Hace 2 aos

jajaja esto es como el caso de correa del escuador, por la denuncia de un periodico, recurdan que martinelli critico a correa por lo de las licictaciones de el hermano de correa.. en panama no tiene acidero primero hay guerra y no se como va a terminara esta porqueria de politicos, cada dia me dan ganas de un golpe de estado civil.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES