Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Presidente pide revisar contrato con empresa que maneja relleno en Patacón

Cortesía/Presidencia de la República
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la situación en cerro Patacón, tras el fuego de la semana pasada, ya está controlada.

26/03/2013 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió este martes, 26 de marzo, a la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, y a los representantes de corregimientos, que hagan una reevaluación exhaustiva del contrato de concesión otorgado a la empresa Urbalia Panamá, S.A., que maneja el relleno sanitario de cerro Patacón.

“Estos señores son unos irresponsables, este contrato tiene que ser revisado”, expresó el Presidente, antes de iniciar un recorrido en el vertedero de basura, afectado por un incendio que empezó la semana pasada.

Según el mandatario, a esta empresa “no la hemos visto decir ni esta boca es mía”. Agregó que la empresa no ha mandado a un vocero o emitido un comunicado para dar su posición de lo ocurrido en el vertedero.

Para el Presidente, esta empresa “debió dar la cara”. Sin embargo, ha sido el Estado el que ha salido al frente de esto. “Han sido irresponsables… Esto no tiene nombre”, agregó.

A su vez, Martinelli comentó que las comunidades cercanas al vertedero de basura “no tienen de qué preocuparse”, debido a que el fuego ya está controlado. “Se está viendo la luz al final del túnel”, afirmó.

De paso, aseguró que el fuego en cerro Patacón no fue algo “fortuito”. Fue planificado con una mente maquiavélica, apuntó. Los autores del fuego no son opositores al Gobierno sino opositores al país, exclamó.

URBALIA RESPONDE

En tanto, Carlos Castaño, de Urbalia Panamá S.A., dijo que esta empresa siempre ha estado presente en la emergencia, solo que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario es la que estuvo encargada de la vocería.

“Siempre hemos estado apoyándolos”, declaró Castaño, en declaraciones a Telemetro Reporta. Es más, informó que la empresa fue la que habilitó una celda para que allí se depositara la basura, en medio de las labores de extinción, y de esta forma no se presentará una emergencia sanitaria.

Sin embargo, Castaño señaló estar de acuerdo con que se haga una revisión del contrato, ya que esto es algo público.

APOYO INTERNACIONAL

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que lamentaba las molestias que el fuego provocó en la población. Son cosas fortuitas, comentó.

El funcionario dio a conocer que la tarde de este martes llegará un equipo de California, Estados Unidos, que brindará orientación para evitar que se vuelva a incendiar el vertedero de basura de la capital. De paso, resaltó que el humo en cerro Patacón es mínimo. Lo que queda es nada, agregó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gladiolo
Hace 1 ao

No cuestionen a mi jefe coño.

Fer
Hace 1 ao

creo que ya el lobo vio otra caperucita, ahora saldrá una empresa a la que por artes celestes y rosadas se le entregará la concesión por "urgencia notoria" y " cd" contrato directo. yo te felicito ricardo, eres un genio malvado de los negocios, solo a ti se te ocurren estas vainas.

Casas Viejas
Hace 1 ao

ya quiere ese negocio para él.

Cuidado Panama
Hace 1 ao

Ofender al Presidente, no me parece nada correcto y mucho menos aporta nada a la solucion de un problema. Lo que hacemos al final es ofendernos a nosotros mismos, bueno o malo es nuestro presidente y elegido por la mayora. No soy CD, no vote por el, pero ya cansa leer tantos insultos sin sentido en contra del Presidente y todos los dias! Seamos mas serios, buenos ciudadanos y mejores panamenos!

Luis Tapia Egoávil
Hace 1 ao

es muy cierto lo que dice, pero a ver si entienden estos de los call center de la oposición, a ellos no les importa ni su propio país, hacen leña de todo.

Poncios
Hace 1 ao

Un escándalo mas que se suma a la lista de escándalos del bin bin cuando fue alcalde de 1999 a 2009, el fue el que dio la concesión a esa empresa en google hay información de eso solo hay que poner la palabra clave: "Juan Carlos Navarro urbalia Panamá, S.A." 2 de noviembre de 1999 ver http:// www. prensa.com/impreso/panorama/un-problema-sucio/149010 noticia que data de 2013 quedo en los archivos y se encuentra en google.

Ni un paso atras
Hace 1 ao

flop... ese es nuestro loco presidente...miren con lo quesale ahora. que barbaro, no sabe ni que hacer el imbecil este... vamos mal, muy mal

THOMMY
Hace 1 ao

pedazo de animal, ya lárgate para tu mugroso super99....son una partida de incompetentes y ladrones...

RobinHoodInteriorano
Hace 1 ao

investiguen miren la prensa del 21/jul/11 Hijos de Uribe visitan panama con el czar de la basura en colombia, que dijeron en ese momento su intencion no era comprar urbaser.

RobinHoodInteriorano
Hace 1 ao

luego terminaron comprando urbaser-urbalia+empresarios ahora supuestamente INTERASEOcolombia compro el 100% pero lo curioso es que Martinelli ahora le echa la culpa a URBALIA, No entiendo. Le vendieron o no el 100% de todo a INTERASEO? Segun las noticias urbaser vendio todas sus acciones y se fue, pero urbalia tambien supuestamente vendio todo, O NO?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES