Está navegando en la edición del Sabado 19 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CD tiene ocho precandidatos presidenciales

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
A las 2:20 p.m. Martinelli se dirigió a los integrantes de CD.


19/01/2013 - Ocho miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) –entre estos varios ministros de Estado– confirmaron su interés este sábado, 19 de enero, de convertirse en los precandidatos presidenciales en las primarias de ese colectivo, que se celebrarán en mayo próximo.

La lista oficial de precandidatos presidenciales es la siguiente: Frank De Lima (titular de Economía y Finanzas); Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno); José Domingo Arias (Vivienda y Ordenamiento Territorial); Giselle Burillo (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa); Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social); Rómulo Roux (Relaciones Exteriores); Farank Levy (secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional) y Aníbal Galindo (vicepresidente de CD).

El anuncio se hizo durante una reunión de líderes provinciales y comarcales, con los diferentes organismos del CD, denominada “Rumbo al 2014”. El evento se celebra en la ciudad de Santiago, Veraguas.

AL RUEDO POLÍTICO 

Previamente, el ministro Ferrufino había afirmado que “seguirá caminado en busca de votos” en CD. “Y no importa quién salga como candidato presidencial, allí estaremos. No cometamos los mismos errores de los partidos desorganizados”, sostuvo. Por su parte, el ministro Roux dijo que CD no puede perder en 2014.

REAPARECE LA EXJEFA DE ADUANAS 

Una de las sorpresas de la jornada fue la reaparición de la exdirectora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López.

“La gente piensa que porque he dejado la Aduanas he dejado mi partido. Cambio Democrático está conmigo y está en mi alma porque allí lo tengo”, comentó Moreno de López.

“Viva Ricardo Martinelli, viva Cambio Democrático, vivan las mujeres… la mujeres al poder”, expresó con euforia la dirigente política.

CONFIADA EN EL TRIUNFO DE CD

Mientras tanto, Farank Levy reiteró este sábado su deseo de participar como precandidata en las primarias de CD. Aseguró que el CD sí tiene oportunidad para repetir el triunfo en los comicios de 2014.

“Hay oportunidad de repetir en 2014, porque tenemos un libro de obras para hacerlo y sí aspiro y vamos a buscar los votos”, puntualizó.

(Con información de Eduardo Mendoza)


Juan manuel
Hace 2 aos

Guillermo ferrufino fue PRD hasta unos meses antes de las elecciones de 2009 y ahora es mas cambio democratico que martinelli; increible. bueno eso nos dice que dentro de dos años puede ser prd nuevamente o de cualquier partido en el poder. La burillo tiene la misma historia y asi siguen muchos otros. Hasta martinelli fue prd durante el gobierno de Ernesto perez y panameñista durante el gobierno de mireya.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Creo que la unica persona que continuaria con el progreso de panama, con los tres(3)golpes en la cocina aun con la "rebusca nacional panamena"(re.na.pa.)seria Don ALBERTO VALLARINO y PEDRO AMEGLIO dos miembros del "club Union" los demas son "vividores" con en la mente "ahora me toca a mi" y nada de progreso para panama y su pueblo........no creen?

Abdel
Hace 2 aos

Voy por el para Cd Rómulo Roux, pero honestamente en el 2014 gana JCNavarro, será un desastre para Panamá. pero ni modo aguantaremos un atraso hasta el 2019.

RUBEN SIERRA
Hace 2 aos

TODOS SON MUY BUENOS CANDIDATOS SACARAN LA CARA POR EL PARTIDO Y SOBRE TODO DEJAR AL PAÍS EN LO MAS ALTO, ES LO QUE QUIERE EL PUEBLO LAS OBRAS RESALTAN.

Tanai7
Hace 2 aos

pueblo decente de panama, que no ganen ni en sus encuentros con morfeo! pura lacra y escoria corrupta y servil! ah, falto la cerdita cortes, no?

eric
Hace 2 aos

Ya, se conformo con los bultos de su partido. Parece que no quedo de otra.

cantinflas
Hace 2 aos

la moreno de lópez ya lleva varios partidos en su alma (no cortez): pdc, arnulfista, cd...

ontario
Hace 2 aos

Torombolo de lima!!! fabrega!!!! burillo!!! farank levi!!!! cuchillito!!!... solamente faltó el pato lucas, scoooby dooo, mac pato, el gallo claudio y la pantera rosa. De esta manera queda mejor. Es que en ese partido no hay nadie serio y decente. Puro maleante y ladrones. aaaaaahhhhh .... a parte de un poco de locas!

ontario
Hace 2 aos

Esa doctora, como se arrastra después de lo que le hicieron!

Elena A
Hace 2 aos

................................. ¡¡ NI SE VISTAN, QUE NO VAN!! ........................................
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES