Está navegando en la edición del Martes 1 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cambio Democrático en su laberinto electoral

LA PRENSA/Archivo
El presidente Ricardo Martinelli, también presidente de CD, anunció que su colectivo tendría definido sus candidatos presidenciales en este mes de enero.

01/01/2013 - Cambio Democrático (CD), partido que se encuentra en el poder, es el único que hasta ahora no tiene un candidato fuerte y visible para las elecciones generales de 2014.

Al menos así lo destacan analistas políticos que comparan el CD con los otros colectivos que, aunque ya tienen establecidas sus fechas de primarias, tienen claro cuál es su candidato más fuerte para el torneo electoral que se avecina.

Por ejemplo, en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay postulados 18 candidatos para las primarias de marzo. No obstante, el candidato que más se destaca es Juan Carlos Navarro, secretario general del partido en licencia.

En tanto, en el Partido Panameñista el candidato visible es Juan Carlos Varela, actual vicepresidente de la República.

BARAJA SUS FIGURAS

Desde hace varios meses, CD baraja una serie de figuras dentro de sus filas. Ha mencionado como posibles presidenciables al ministro de Presidencia, Roberto Henríquez; a Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, y por los pasillos han comentado la figura del canciller, Rómulo Roux. Sin embargo, ninguno de estos funcionarios y miembros de CD marcan en las diversas encuestas.

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, es la otra figura que CD tiene bajo la manga.

Ferrufino se ha vendido como presidenciable desde hace varios meses, pero aún no logra convencer a la dirigencia del colectivo, de acuerdo a fuentes de CD.

Hay otras figuras, como la ministra Giselle Burillo, que también se han anunciado como candidata presidencial desde el año pasado.

“Cambio Democrático está liquidado. No tiene con figura [presidencial] y no hay ninguna figura independiente dispuesta a sumarse Cambio Democrático y si lo hace ese sería su sepulcro político”, dijo el exmagistrado Guillermo Márquez Amado.

El mandatario Ricardo Martinelli, también presidente de CD, anuncio a finales de año –como una salida en el laberinto que en encuentran- que entre el 11 y 12 de este mes, tendrán definidos finalmente sus candidatos. Y es que, para abril, el partido tiene previsto hacer sus primarias presidenciales.


raucelis
Hace 2 aos

aquí hay un solo problema no tienen nada que hablar por que saben que el cd va pa arriba de nuevo ganaremos las seleccionen 2014

icemankapichi
Hace 2 aos

Las primarias del cd seran en abril porque seponen a desir o especular o sera que la opocision leteme al cd. que gane las elcciones de nuebo!.

icemankapichi
Hace 2 aos

Se puede ver de lejos que la oposicion por notar que el cd. notiene un candidato visible, setan poniendo a especular, pero que les pasa no teman si falta paras las primarias que seran abril.

perico del barrio 1
Hace 2 aos

El Partido Cambio Democrático no tiene un candidato visible, pero recuerden sus primarias serán el 7 de abril próximo. A que le temen miembros de la oposición, será que esperan otra derrota contundente.

Vamos Bien
Hace 2 aos

ferrufino no renuncio. como ven todo en este gobierno son mentiras, verdades a medias y contradicciones.

Juan manuel
Hace 2 aos

Ninguna persona seria y honesta de este pais aceptaria ser candidato por cambio democratico lo que los llevara a proponer la reeleccion del capo o una figura como la burrillo que se prestaria para cualquier cosa. otra belfon mas. Ayer me toco ver al magistrado de martinelli (ayu prado) caminando en publico como eso perros que quieren que alguien le preste atencion, pero todo el mundo lo ingnoro. justo precio del pueblo.

RP
Hace 2 aos

se han dado cuenta lo falso que es bim bim (jcn)?

puternic
Hace 2 aos

Todos los politicos de este país son un fraude, mi esperanzas estaban en el CD y ya no pienso igual. Sus interes estan por encima del país y eso es lamentable. Martinelli podrá esconderse de la justicia panameña porque corrupta es pero de la justicia divina jamás, sus avaricias algún dia se sabran. Bien dijo el MAN detrás de él hay gente mucho más mala.

RP
Hace 2 aos

todo mentiroso es demagogo y por ello es peligroso ... rm es mentiroso, demagogo y peligrosos como rm = jcn, luego jcn es mentiroso, demagogo y peligrosos

RP
Hace 2 aos

RM es demagogo demagogo = peligroso RM = JCN ---- JCN = demagogo y peligroso
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES