Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela afirma que el Partido Panameñista irá con candidato hasta el final

LA PRENSA/Archivo
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, participará en las primarias presidenciales del Partido Panameñista el 17 de marzo de 2013.

14/12/2012 - El presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que ese colectivo irá a la cabeza, con candidato presidencial, en las elecciones de 2014. “El partido va con candidato propio hasta el final”, sostuvo el también vicepresidente de la República, en TVN Noticias.

Y es que para las elecciones de 2009, el Partido Panameñista tuvo que negociar una alianza con el partido Cambio Democrático (CD) para llegar al poder. El acuerdo consistió en que CD encabezaría la nómina: Ricardo Martinelli como presidente y Varela como vicepresidente.

Ganaron y ocuparon el Palacio de Las Garzas. Pero esa unión se rompió el 30 de agosto de 2011, casi dos años y medio en el Gobierno, en medio de fuertes diferencias entre los panameñistas y miembros de CD.

“No resultó una buena experiencia, principalmente para el país…”, admitió Varela, quien aspira a la candidatura presidencial. De acuerdo con el político, el presidente Martinelli y la cúpula del CD tenían dos agendas.

La primera era la de Gobierno, que incluyó varios proyectos sociales como ‘100 a los 70’, la beca universal entre otros. Y la segunda era “una agenda económica, de consolidación del poder político que yo desconocía. La compra de diputados, alcaldes y representantes, la toma del poder judicial y la destrucción de las instituciones democráticas”.

Varela sostuvo que pese a que ya tienen decidido que irán con candidato mantendrán las puertas abiertas para sumar a otros partidos a su “proyecto político”. Incluso, adelantó que conversan con dirigentes políticos de Partido Popular así como de CD.

“Hay gente buena que conversa con nosotros, y si uno ve un barco hundiéndose uno va a rescatar a esas personas que están dispuestas a trabajar por un mejor país”, dijo.

También tuvo tiempo para arremeter contra la actual dirigencia del Partido Revolucionario Democrático, encabezada por Juan Carlos Navarro, aspirante presidencial. Varela dijo que no han hecho una oposición constructiva ni firme como el panameñismo.

El próximo 17 de marzo de 2013 el Partido Panameñista realizará sus primarias para escoger a su candidato presidencial. “Después del 17 el partido saldrá más unido”, añadió.


Tiromo
Hace 2 aos

hoy escuche su entrevista, yo espere que ud, dijera que iba a castigar a esos corruptos que han robado dinero de todos nosotros los panameños, creo y no me equivoco, que su gobierno es una continuacion, no de este, pero si la de los que no tocan a los que roban las arcas, hable de constituyente y castigo a estos corruptos ladrones, entonces si creo que le podre dar mi voto y muchos otros mas.

ernesto07
Hace 2 aos

propongo una quiniela: un premio para quien acierte el % de votos de los panameñistas. yo creo que no consiguen + de 15%. y si la cosa entre prd y cd se tensa, no llegan a 10%....

stephanie lopez
Hace 2 aos

Diossss para que este partido gane deben de cambiar todo los candidatos porque los que están en este momento no sirven para nada. Mentirosos y corruptos todos.

stephanie lopez
Hace 2 aos

Varela das vergüenza, si como vicepresidente no has servido para nada ni buenos conocimientos aportas ahora como serás de presidente, Panamá se volverá un caos.

carmenr02
Hace 2 aos

varela como se atreve decir esto al menos que este diciendo que al final de la encuesta porque nadie quiere saber de este partido que sabemos que no son los panamenistas sino los varelistas

Juanmanuel
Hace 2 aos

Varela acepta la realidad que te sacaron del gobierno por incompetente, y todo empezo cuando botaron al inutil de Bosco que ni la basura recojia el imbecil ese.

Cameljocky
Hace 2 aos

"Queridos Paisanos",.desde que nos vendieron,a(EU)todos nuestros gobernantes se pagan con(Dollares)mas no con(Balboas)de una for/u/otra tendran el(OK)del (TIO SAM),.(El Vice)"Bonau" Varela"tendra el(OK)para cobrar,.es mas antes de las elecciones pasadas,en la casa d/la-embajada de(EU)se decidio que(El Capo) fuera los primeros(5)an-os y el (Vice-pres)los proximos(5)an-os,. de esto salio la union d/ls(2)partidos politicos,los greengos necesitan otro(Bunao Varela,para el(Retorno del Pentagono.

Octopus
Hace 2 aos

si como vice presidente no va trabajar, que se espera como presidente?

Belgica34
Hace 2 aos

Ayer en Debato Abierto hasta ahora el partido con mas adherentes es el cambio democrático, como ellos dicen que ganaran si el país aún cree en EL PARTIDO ACTUAL, creo que la juventud y las personas mayores ven cosas que jamás imaginaban que panamá tendría, por eso CD-14.

Pablito
Hace 2 aos

Si, nunca imaginabamos tanta corrupción, mentiras, despilfarro, destruccion del ambiente y oportunismo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES