Está navegando en la edición del Lunes 12 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Procuraduría obtiene información sobre carros de TCT por bloqueo a 'La Prensa'

Prensa.com/María Carmen Fernández
La inspección se realiza en las instalaciones de TCT en Vía España, enfrente del Hospital San Fernando.


12/11/2012 - Los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación que asistieron esta mañana a la inspección de las instalaciones de Transcaribe Trading (TCT), en la Vía España, obtuvieron información sobre los equipos y personal de esa empresa.

Esa información que se obtuvo en la inspección fue sobre la planilla y los vehículos que tiene la empresa TCT, ubicada enfrente del Hospital San Fernando.

La diligencia sirvió para conocer los nombres de los empleados de TCT y posteriormente determinar si estuvieron en el bloque que efectuaron entre el 2 y 3 de agosto a las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario.

Al lugar también se presentó el representante legal de la Corporación La Prensa Jair Urriola.

PERITOS

Más temprano se conoció que funcionarios de la Procuraduría General de la Nación efectuarían la mañana de este lunes, 12 de noviembre, una inspección a las instalaciones de Transcaribe Trading (TCT), en la Vía España.

Así lo reveló a Prensa.com el abogado de Corporación La Prensa, quien informó que la Procuraduría no aceptó la presencia de los peritos solicitados por su cliente.

Urriola detalló que este lunes se enteró de que el pasado viernes  la procuradora de la Nación encargada, Rosa Elvira Pinzón, rechazó la presencia de los peritos porque consideró que en esa diligencia no se requieren expertos en un tema específico, debido a que se recabara información genérica.

No obstante, el jurista indicó que la presencia de los peritos era indispensable para recabar la información necesaria y fidedigna, como parte de las pruebas que tiene la Corporación La Prensa del bloqueo que sufrió por personal y equipos de la empresa TCT en agosto pasado.

Urriola indicó que él estará en la diligencia como apoderado legal de la Corporación La Prensa para verificar que, efectivamente, “se recabe la información que nosotros solicitamos”.

Añadió que posteriormente se solicitará que los peritos de la Corporación presenten un informe en base a la información recabada.

El pasado 2 de agosto empleados de la empresa TCT bloquearon las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario. Con este bloqueo, que se realizó con camiones de carga, los cuales rodearon las instalaciones de la corporación, se intentó impedir que circulara la edición del 3 de agosto.

Urriola enfatizó el pasado 21 de septiembre que el Ministerio Público debía realizar una inspección a la empresa TCT para confirmar que los cinco conductores identificados como participantes en el bloqueo a la Corporación La Prensa, el pasado 2 de agosto, laboran en esa compañía.

Con información de Elio Núñez

MÁS NOTICIAS EN Locales


GANDHI
Hace 2 aos

Y LOS GRINGOS LES VAN A QUITAR LAS VISAS, VIAJEN AHORA PORQUE EN EL 2014 SE JODIERON TODOS!

GANDHI
Hace 2 aos

LOS LADRONES DE LOS OCHYS QUE NADIE SABE NI DE DONDE SALIERON, LAMBONES DEL NIÑO 99 CREEN QUE ESTA FIESTA NO SE ACABA??, PREPAREN SUS MALETAS PORQUE LES VAMOS A QUITAR TODO, ESOS 99 SE LLAMARAN EL PUEBLO!!!!!!,

LosSantos
Hace 2 aos

pensara yo que los conductores de estos camiones les pagaron horas extras por esta hazaña durante ese día, porque si esta empresa no les pagó ni la chicha del chichero por esta hazaña, de verdad que son unos empleaduchos manipulados. títeres, payasitos, pollipavos.

Rocío de León R
Hace 2 aos

Muy Cierto esos 11 millones le van a enseñar a realizar. Un verdadero periodismo d investigación y a sumar. Y restar esa informacion de las tierras de Baru totalmente ajena a la realidad y q pudo traer incomodidad entre la población por noticias falsas......... espero que sientan un precedente y se esmeren en buscar la verdad de la noticia no importa quien o quienes sean los involucrados .

Pablito
Hace 2 aos

Cual es la información falsa?

Glossoglabro
Hace 2 aos

tct les mandará de vuelta los peritos por la demanda de 11millones que le tienen por la infamia de Divalá.

Pablito
Hace 2 aos

Cual infamia?

Glossoglabro
Hace 2 aos

tct les mandará de vuelta los peritos por la demanda de 11millones que le tienen por la infamia de Divalá.

mfm03847
Hace 2 aos

Esa compañia de quien es? tiene que ser extranjera con ese nombre. Ojala que los peritos encuentren algun rastro,de lo contrario los televidentes en masa pueden atestiguar quienes fueron los que cometieron el delito.

Perron David
Hace 2 aos

a esta basura en cualquier minuto se lo llevan los gringos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES