Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Prohíben música alegre para este Viernes Santo

LA PRENSA/Archivo
Se "prohíbe el uso de cajas de música y el toque de orquestas y otros medios de difusión de música alegre", desde las 12:01 a.m. hasta la medianoche del mismo día.

27/03/2013 - La Alcaldía de Panamá, a través del decreto No. 1228 del 29 de marzo, prohibió la "difusión de música alegre" durante este Viernes Santo.

Se "prohíbe el uso de cajas de música y el toque de orquestas y otros medios de difusión de música alegre", desde las 12:01 a.m. hasta la medianoche del mismo día.

A través de un comunicado, la municipalidad informó que la norma impide también la venta de bebidas alcohólicas en tiendas y supermercados de la ciudad capital.

El mencionado decreto faculta a la Policía Nacional y a los juzgados nocturnos "velar por el estricto y fiel cumplimiento de la disposición".


ernesto07
Hace 2 aos

muy sencillo: a tocar música 'alegre'. hasta q estos imbéciles se den cuenta de su santa imbecilidad. por mi parte, mañana téndré el asadito tradicional, con los amigos. les encanta hacerse las víctimas, pero nada supera su intolerancia: en este país no todos somos católicos. y en el mundo son una minoría decreciente.

ernesto07
Hace 2 aos

por si faltara evidencia, esto solo recuerda q con esta gente nada cambia. independientemente del talante del ensotanado mayor. hay q obligarlos a dejar de imponer sus absurdas creencias al conjunto. van cuesta abajo, luego no se quejen cdo reciban medicina de la propia. ahh y por cierto: no bebo.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

hipocresía... ridículo, ni en Italia, que está el vaticano!

El encutarrado
Hace 2 aos

La prohibición de ventas de bebidas alcohólicas para los días de semana santa produce mayor consumo. Vaya usted a un supermercado y observe. Todos nos abastecemos y por tenerlas en nuestras casas, cerca de la mano, se nos facilita la ingestión.

LA HUMILDAD
Hace 2 aos

definitivamente que los panameños son increible, todos los entuerto de los gobiernos antes de este quieren que lo arregle este gobierno y echarle culpa de todos estos entuertos sin embargo no quieren que se relija y eso que ha hecho grandes cambios. estoy de acuerdo que este decreto no debe ser por violaciones a la constitiucion pero es la leyes de ustedes

Alienus
Hace 2 aos

Aquí otro enfisema del sistema social panameño, la cultura del palo policial. Estas son las consecuencias de la falta de educación cívica y de un pueblo adormecido por la haraganería y el licor. El gobierno hace lo que quiere y la policía pega palo para que se cumpla lo que el gobierno quiere. Hay que ser católico o te pegan desde la alcaldía.

Alienus
Hace 2 aos

Lo gracioso es que el decreto es para la ciudad de panamá la cual gran parte de los católicos viajan al interior para visitar familiares o recluirse en congregaciones católicas de acampe. A Méndez la menopausia la está aturdiendo.

El encutarrado
Hace 2 aos

Esta prohibición es herencia de los colonizadores españoles. Ellos con la cruz en una mano y en la otra, la espada, obligaban a los indígenas a adorar a su Dios. La veneración se hace por temor.

yiyo
Hace 2 aos

el artículo tercero de este decreto 1228 de 21 de marzo de 2013, es un total abuso y debería ser repelido por violar los artículos 35 y 37 de la constitución (libertad de culto y libertad de expresión, respectivamente). ninguna autoridad tiene derecho a imponer multas para obligarnos a no poner música alegre en la propia residencia, siempre y cuando ello no altere el órden público. además, aquellos que no se consideren cristianos, no deben estar obligados a esto.

Coldblood
Hace 2 aos

que es "alegre"? lo que le pique el h a la alcaldesa?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES