Está navegando en la edición del Viernes 7 de Febrero del 2014. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Minsa reitera prohibición sobre el uso de carpas

LA PRENSA/Archivo
Tiendas
La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones.

07/02/2014 - El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que está prohibida la utilización de carpas o tiendas de acampar en potreros y lotes baldíos, principalmente en las regiones de salud de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, provincias donde cada año se registran más casos de virus hanta.

Carlos Gálvez, director general de Salud, explicó que la medida que regirá desde la fecha hasta después de la Semana Santa, obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones.

Por lo tanto, están contaminadas con orina y excremento infectados con el virus hanta. La disposición incluye los encuentros juveniles que se realizan en esta época del año, carnavales, carnavalitos y Semana Santa.

El virus choclo, como se denomina en Panamá, es transmitido por la rata arrocera (oligoryzomysfulvescens) que se encuentra en las tierras bajas del país y los síntomas iniciales son similares a los de la gripe: escalofríos, fiebre y dolores musculares.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES