Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ediles santeños se oponen a la creación del Pronadel

Especial para prensa.com/A. Cortez
Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel.

07/02/2013 - LAS TABLAS, Los Santos.– Representantes de corregimiento de diferentes distrito de la provincia de Los Santos, de los sectores oficialista y de oposición,  expresaron hoy, jueves, su rechazo a la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel).

El Pronadel agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Inversión Local, el Programa de Obras Comunitarias y el Programa de Desarrollo Comunitario y estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Hoy se conoció en Los Santos que comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia la resolución crea el Pronadel.

Los ediles recordaron que ese programa surge luego de la unificación de los tres programas de inversión social, donde será el director de planificación regional el que analizará el listado de las necesidades que surge de la consulta pública y seleccionará y aprobará en atención a su viabilidad y al orden de prioridad.

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, manifestó que el resto de los concejales de la provincia de Los Santos están en contra de esa fusión porque se quedarán sin programas para desarrollar obras sociales, como la construcción de acueductos, viviendas, entre otras.

Otro que expresó su preocupación sobre esa fusión fue el edil, José Melgar ante el Consejo Municipal de Macaracas, donde señaló que esa decisión afectará a comunidades humildes, a las cuales se les  resuelven gran cantidad de necesidades con esos programas existentes.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES