Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tras protesta, familias reabren la Avenida Nacional

PRENSA.COM/Rosalía Simmons
Los quejosos exigen una solución habitacional.

15/02/2013 - Un grupo de personas protestó la mañana de este viernes, 15 de febrero, en rechazo a una orden de desalojo de un caserón en el sector de San Miguel, en la ciudad capital.

Los quejosos dijeron que solo se les han dado cuatro días para abandonar su hogar. Por ello, pidieron una solución definitiva al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Al lugar llegaron agentes antimotines de la Policía Nacional, para reabrir la vía. Los policías lanzaron gases lacrimógenos para sacar a las personas de la calle. Y es que éstas le tiraban piedras a los policías. Julio Lasso, comisionado de la Policía Nacional, informó que los agentes se mantendrían en el sitio todo el tiempo que fuese necesario.

Por su parte, Ramón Ashby, representante del corregimiento de Calidonia, lamentó que el Miviot no haya trasladado a las 30 familias afectadas a un edificio cercano.

“Estas personas no pueden dormir, por lo que es lamentable esta situación. Estamos calmados y queremos que se nos ofrezcan respuestas”, afirmó Ashby.

El tránsito por el área se vio afectado a causa de la protesta.

(Con datos de Rosalía Simmons)


ernesto07
Hace 2 aos

las 'familias' no 'reabrieron' nada. hubo qeu obligarlos. gente así o menos grave, pero igual asombrosamente deformada, hay demasiada en este país. basta con pasearse por la central o calidonia, parece una película de fellini. cómo se llegó a esto?? gente que prefiere estar todo el día en la calle haciendo cualquier cosa, en vez de hacer algo para conseguir un trabajo normal.

ernesto07
Hace 2 aos

porqué cree esta gente que el estado tiene que resolverles su problema, cdo su aporte a la sociedad es menos que nulo, negativo?? hay qeu ocuparse de los niños.

Coldblood
Hace 2 aos

vamos, denle y regálenle las casas, total no las paga ni martinelli ni mimito arias ni ferrufino o chello, las pagamos los que trabajamos y pagamos impuestos...

GiovannaManuelito
Hace 2 aos

Debemos agradecer a la Policía que finalizó con estas protestas injustificadas de personas que esperan a que el Gobierno les solucione la vida sin ellos luchar para conseguir objetivos, como los demás panameños que trabajamos para sobrevivir.

GiovannaManuelito
Hace 2 aos

El Gobierno y el Miviot ayudarán a esas personas, es cierto como siempre de todo quieren culpar al Gobierno y echarse a esperar su ayuda. Y para colmo cierran calles sin importarles como perjudican a los demás. Que busquen empleos que casi siempre son vagos y que busquen su propia casa.

a50pma
Hace 2 aos

seamos realistas. los residentes de viejos caserones en panamá en su mayoría son rakatakas. desayunan bochinches, almuerzan peleas entre si, cenan robos y antes de dormir engendran y engendran para luego no poder mantener. se han acostumbrado que gobiernos les resuelva y no les gusta laborar. en sus tiempos de esparcimientos, parquean en las aceras bebiendo cerveza y oyendo regueaton.

Tai Y.
Hace 2 aos

te tengo que aplaudir, has dado una descripcion 100% real de lo que son esa gente; y el problema es que esa gente sin educación son una molestia... que aprendan a luchar por lo suyo sin ayuda de nadie!

Coldblood
Hace 2 aos

el gobierno les resuelve, entre beca universal x 6 chiquillos, red de oportunidades, ángel guardian y 100 para los 70 recogen su billetito al mes y no hacen nada... encima agregale la bolsa de comida de chelo, etc...

DiablicoSucio
Hace 2 aos

Dejo de pagar mi casa, y cuando el banco me saque, voy a cerrar la panamericana para que el gobierno me solucione, porque tengo tres hijos, y mi vivienda es mi derecho...! Rasss. Y quiero que venga el ministro del MIVI y el mismo Martinelli a atenderme..."ofrézcame solución!"

Maria236
Hace 2 aos

Estas no son las medidas de pedirle una ayuda al gobierno, en estos caserones hay muchas personas que no trabajan y están acostumbrados a vivir sin pagar, cerrar las vías es ilegal y ellos lo saben, tú los vez en las calles pidiendo ayuda y cuando entras a los cuartos están más arreglados que los que si trabajan, esto es frescura también por parte de ellos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES