Está navegando en la edición del Jueves 3 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Proyecto de pensión alimenticia genera diferencias entre diputados de CD

LA PRENSA/Archivo
Marilyn Vallarino, diputada de CD.

03/05/2012 - La diputada Marilyn Vallarino, del oficialista Cambio Democrático (CD), aseguró este jueves, 3 de mayo, que no entrará en polémica por el proyecto de ley No. 87 “general de pensiones alimenticias”, que no fue aprobado en el tercer periodo legislativo, que concluyó el pasado lunes, 30 de abril.

Esta mañana el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, dijo que avaló el proyecto, mientras que Vallarino lo negó.

“No quiero entrar en polémica. El diputado González no lo ha aprobado”, indicó la diputada al tiempo que dijo que González “no tiene idea” del contenido del proyecto.

Esta mañana el diputado González aseguró en Telemetro Reporta que él autorizó a su suplente para que avalara el proyecto. Pero Vallarino adversó estas declaraciones y dijo vía telefónica en el noticiero matutino que a pesar de que el diputado le prohibió a su suplente que se presentara a la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Familia para que no hubiese el quórum, esta ha seguido apoyando con el proyecto.

Por su parte, González dijo que él no puede decirle a 71 diputados la conducta que deben asumir frente a un proyecto de ley. El inconveniente que había era que los diputados querían revisar algunos de los artículos del fueran revisados. Había artículos que establecen que se suspende la licencia de conducir a quien no esté paz y salvo con el pago de la pensión alimenticia, explicó González.

En ese sentido, Vallarino dijo que el proyecto está igual como cuando se bajó a primer debate. “Al que no cumple se le puede suspender la licencia de conducir, si no cumple va aparecer en medios escritos el proyecto esta igualito como cuando se bajó en primer debate”, detalló la diputada.

El 25 de agosto de 2010 el proyecto fue devuelto a primer debate para ampliar las consultas y realizar ajustes a la iniciativa.

Fue así como el 30 de octubre de 2010, por segunda ocasión, la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Familia aprobó en primer debate el proyecto de ley. Pero, al llegar al pleno de la Asamblea Nacional nuevamente se decidió, el 22 de agosto de 2011, devolverlo a primer debate.

Ayer, la diputada Vallarino, lamentó que en el tercer periodo legislativo que concluyó el pasado lunes, 30 de abril, no hubo voluntad ni interés de sus colegas en aprobar la iniciativa.

MÁS NOTICIAS EN Locales


VozClara
Hace 2 aos

Aqui no se trata de mujeres u hombres, se trata del respeto a los derechos humanos dentro del hogar y garantizar los derechos de quienes necesitan la ayuda de los que por una u otra razón son responsables de su llegada a este mundo. Yo felicito a esta Diputada y condendo a gente como este Dipuatado que siempre se valen del doble discurso.

AquilesVaesa
Hace 2 aos

Las mujeres NO son victimas, pueden ser tan malvadas, frías, calculadoras,hipocritas y vagas como cualquier hombre. Ay que fulano es un mal hombre, bebe, hace esto, lo otro, es un mal padre no da dinero, el niño no tiene para útiles escolares buaabuabuabua y mas lloradera… le recuerdo a las damas lloronas que de no abrirle las piernas a un salvaje u orco no tendrían este tipo de problemas, 50% culpa de el por ser un mal padre, 50% culpa de las mujeres por fijarse en ellos.

Patricia La Dovo Dovin
Hace 2 aos

Hay mujeres que teniendo buenos pretendientes en la vida se fijan en el peor vago que se les cruza a ese le abren las patas y se quejan el resto de su vida de su mala desicion Ellas conocen con quien se enredan pero igual lo hacen y despues culpan a todos los hombres por enredarse con el menos indicado Esta ley mientras mantenga rasgos sexystas no debe ser aprobada, si se modifica para que aplique para ambos sexos, entonces estare de acuerdo

Agustin
Hace 2 aos

Porque no mandan a cosele la cosa a las mujeres que lo dan a hombres casados, vagos , niños etc, que de salida no le ofrecen un futuro de familia? Yo pago pension y la juez de pension me dice que no puede ella dictaminar regimen de visitas que es en otro juez y tengo que poner abogado. Las leyes son Sexistas y no debe ser. p.s. No me quejo de la pension soy un buen padre.

Disney
Hace 2 aos

Ciertamente hay muchos tipos que son sinvergüenzas, pero... hay mujeres que son unas vividoras y tienen carros, viven bien a costillas de que le parieron dos o tres hijos a unos tipos que tienen algo de dinero. Es un modus vivendus. La ley es buena, pero debe ser igual para ambos géneros. Que la mujer que reciba la pensión y tenga a los hijos descuidados que también le quiten la licencia y le publiquen el nombre, incluso que le pongan una trabajadora social y si reincide que la metan presa!

heigthtower
Hace 2 aos

Hay un poco de politicas que hablan tanto de EQUIDAD, y tu vez lo feminista de esta ley, cuando carajo una mujer le ha pasado pension cuando deja a su esposo embarcado con los hijos, o cuando tienen como 5 hijos y vive a punta de pensiones que dificilmente llegaran a sus hijos, creo que se debe dejar el feminismo a un lado y hacer una ley que castigue a ambos sexos equitativamente.

maestrox30
Hace 2 aos

Hay que ser legal, muchas mujeres quieren construir la casa a punta de la pensión y los chiquillos comiendose un cable. Simplemente lo trajo al mundo para tener una entrada economica y porque un soquete la preño.

heigthtower
Hace 2 aos

Totalmente deacuerdo contigo, hombre que preña que se haga responsable. Pero la ley tambien le debe caer a estas "damas", que tienen varios hijos de papas diferentes, que tienen dejarse preñar como un negocio muy lucrativo. A ellas tambien les deberia regir esta ley, los hijos son una responsabilidad.

Donna Germanotta
Hace 2 aos

Esta no fue la que insultó a los indígenas? Doble moral?

Pluscuamperfecto
Hace 2 aos

Como padre cumplo con mi obligación sin embargo la madre no le transfiere el dinero que le doy como pensión alimenticia a mi hija. Lo usa para hacerse las tetas y viajar. Pago la pensión y aparte tengo que darle dinero a mi hija para las cosas que supuestamente ya están incluídas en la misma. Esta propuesta debe también proveer elementos mas fiscalizadores de lo que las madres hacen con el dinero.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES