Está navegando en la edición del Viernes 1 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá avanza en un 92%

LA PRENSA /Bienvenido Velasco
Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios.

01/06/2012 - PANAMÁ, (ANSA).– El saneamiento de la Bahía de Panamá, considerada el vertedero más grande de esta capital, se encuentra en un 92% de avance, afirmó este viernes, 1 de junio, el ministro de Salud, Franklin Vergara.

El proyecto, que en materia de salud constituye uno de los más importantes de Panamá, garantizará la disminución de infecciones de la piel, respiratorias, mejora la parte biológica y la calidad de vida de toda la población, según el funcionario.

Lo más importante de este megaproyecto es que los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá, estarán totalmente limpios, afirmó el Ministro. 

Agregó que se estima que en los primero meses de 2013 comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua y con ella el proceso de saneamiento de la Bahía de Panamá.

El funcionario recomendó a la ciudadanía no tirar la basura a los ríos, para ayudar que este proyecto se mantenga como lo que es un patrimonio para la ciudad.

“Con este proyecto de Estado, en unos años más podremos disfrutar de las hermosas playas de la bahía”, dijo Vergara.

La Bahía de Panamá, que recorre esta capital por el lado Pacífico, es considera ahora con la construcción de la cinta costera, uno de los sitios turísticos y emblemáticos de la modernización del país.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


ySigmund
Hace 2 aos

Obra hecha en dos administraciones pero concluira en gestión cd, la duad es si cuando eso ya este saneado haran una playa en bahia o no al estilo de las de miami.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

eso es lo que finalmente se quiere...obras y no promesas. recuerdo cuando juan carlos navarro hablaba de esto en campaña hacia la alcaldía su primera vez, y nunca cristilizó este proyecto como todos los que han formulado los prd. en hora buena presidente.

Inocente_08
Hace 2 aos

informate un poco mas,martinello en muchas obras ha terminado lo que empezo martin torrijos como la cinta coimera como decia martinelli y la autopista Panama.Colon

Urraca
Hace 2 aos

??????? amigo, este proyecto fue de martin torrijos

Revolución
Hace 2 aos

Este proyecto empezó en la administración pasada, de hecho es uno de los pocos proyectos de estado que no ha realizado la acp.... lo que es triste es que mentirelli vaya a todos esos actos para hacer ver y engañar a los ignorantes para que crean que es una obra política de el.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES