Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Proyecto que permite venta de tierras bananeras es aprobado en segundo debate

José González Pinilla
DE PRENSA.COM
jagonzalez@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
Pleno de la Asamblea.

29/11/2012 - Tras una breve discusión, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 493 que deja sin efecto el contrato No. 135 entre el Estado y la Chiriquí Land Company.

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí

Durante la discusión, fueron pocos los diputados que intervinieron. Uno de ellos fue el diputado opositor, Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se está aprobando una ley que permitirá vender tierras colectivas, pese a que un gran número de cooperativistas están en contra de esa medida.

Incluso, Rosas advirtió que podrían haber protestas similares como las que ocurrió en Colón cuando el Gobierno aprobó la venta de las tierras de la Zona Libre.

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


lilibeth arosemena
Hace 1 ao

esto como tod siempre tiene su negatividad, ya que muchos buscan un beneficio en las mismas pero otros, solo de dedican a interponerce en las realizaciones del gobierno.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES