Está navegando en la edición del Martes 1 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Asamblea Nacional inicia nuevo periodo con 32 proyectos en agenda

José González Pinilla
DE PRENSA.COM
jagonzalez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
En el pleno legislativo están a la espera del debate 32 proyectos de ley.

01/01/2013 - La Asamblea Nacional inicia mañana, 2 de enero, un nuevo periodo de sesiones ordinarias con al menos 32 proyectos de ley en la agenda del pleno.

Entre los proyectos, que están para su segundo debate, figura el que reforma el reglamento interno, el que modifica el Código Penal, el que establece el marco legal para la esterilización femenina, el que crea la jurisdicción especial de integridad y transparencia para prevenir detectar y sancionar actos de corrupción en el órgano judicial, y el que establece campañas para prevenir el síndrome del alcoholismo fetal.

Los diputados también tienen previsto revivir el proyecto sobre la revocatoria de mandato, mejor conocida como la “ley antitránsfuga”.

De acuerdo informó la Asamblea, la instalación de las sesiones ordinarias, presididas por Sergio Gálvez, será a las 9:00 a.m.


Poncios
Hace 1 ao

Uno de los temas a tocar es la reforma al reglamento interno de asamblea para eliminar las tacticas dilatorias de los otros bandos, ejemplo: si antes hablabas paja por 30 minutos para dilatar esta vez tienes solo digamos 10 minutos cada uno.

davidodalys
Hace 1 ao

El director de la asamblea legislativa de la república están promoviendo 32 proyecto en este nuevo año y cada día vamos avanzando y mejorando nuestro país pero la oposición solo le gusta difamar las buenas obras del país gracia a esta gestiones hemos avanzado cada día mas nuestro país

jsucre21
Hace 1 ao

Un nuevo año en el que el Presidente de la Asamblea tratara de formar nuevos comicios para nuestro país, cosa que molesta a la oposición.

RePC
Hace 1 ao

He notado que hasta esta hora no hay nadie escribiendo "en defensa" del gobierno. ¿Les dieron día libre?

john powers
Hace 1 ao

se debiera crear un programa de informacion para prevenir cualesquier condicion en donde el feto pudiera ser expuesto a sindromes,inculcar no tomar decisiones peligrosas al bienestar del feto seria mejor.

john powers
Hace 1 ao

esterilisacion femenina solamente? porque no de ambos sexos si se esterilisara a alguien,aun asi es muy vaga esta recomendacion sin haber obtenido buena imformacion.

Kasuko
Hace 1 ao

Mas proyectos de leyes para inventar y aumentar impuestos "disque para obras", regalar jamones y aumentar el costo de vida del pueblo, especificamente los mas pobres.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES