Está navegando en la edición del Viernes 2 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Publican en ‘Gaceta’ fallo que permite regreso de Panamá al Parlacen

LA PRENSA/Archivo
Sede del Parlacen en Guatemala.

02/03/2012 - En la Gaceta Oficial No. 26985 del 2 de marzo se publicó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la Ley No. 78, que derogaba las leyes que aprobaron los instrumentos legales relativos al ingreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por el abogado Julio Berríos y acogida por el pleno de la Corte Suprema Justicia.

Los magistrados consideraron que la Ley No. 78 viola los artículos 4, 17, 159 numeral 3 y 163 numeral 1 de la Constitución de Panamá.

En el fallo se recordó que la Ley No. 78 del 11 de diciembre de 2009 viola flagrantemente el artículo No. 17 de la Constitución de Panamá, que consagra la obligación de las autoridades en cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley porque desconoce las leyes panameñas que ratifica la Convención de Viena del 23 de mayo de 1969 sobre el derecho de los tratados, al interpretar de forma acomodada el artículo No. 56 de este instrumento internacional.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Rafael A. Grimaldo
Hace 3 aos

AY OOOOOYE....ES PARA LA PROTECCION DE TODOS LOS ALTOS MIEMBROS DE EL GOBIERNO PRESENTE Y DE MANUEL ANTONIO NORIEGA......ASI MISMO ES!!!

Urraca
Hace 3 aos

promesa incumplida!!!

svmendezw
Hace 3 aos

vote por el capo por su promesa de sacarnos del maldito parlacen cueva de ladrones, los magistrados que el nombro ahora nos obligan a pagarle a esos desgraciados buenos para nada, ojala un terremoto se los trague a todos...

Sonia
Hace 3 aos

Los únicos que no deben entrar al parlacen son los cd,por que se supone que esa era guarida de ladrones,así q ellos no deben huir,cuando se acabe el gobierno de los ladrones que es este x supuesto,pura bulla,puro bla bla blaaa

George Gustav
Hace 3 aos

Con esto queda demostrado que este desgobierno es una caricatura de mala calidad y contradictorio. Igual como lo del caso del maleante de Figali, pura bulla.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES