Está navegando en la edición del Lunes 18 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Público abarrota las gradas; cantan el himno y portan banderas

LA PRENSA/Irene Hernández
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.

18/06/2012 - Las gradas frente al pleno legislativo quedaron abarrotadas este lunes. A las 12:45 p.m. se escuchó el canto del Himno Nacional al tiempo que los presentes ondearon banderas panameñas.

En tanto, los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. En total, llevaban tres banderas grandes, cada una sostenida por dos diputados.

Los primeros en subir fueron los diputados Rubén De León y Rogelio Paredes, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Poco a poco se fue incorporando el resto, varios de ellos también llevaban banderas en la mano.

Desde allí, los diputados opositores también cantaron el himno panameño.

Al concluir, ninguno de los presentes se movió de las gradas. Tampoco lo hicieron los diputados de oposición que advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que se les indique, formalmente, que la sesión fue suspendida.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas dijo a la prensa local que “esperamos que Cambio Democrático evalúe y suspenda la sesión”. La bancada panameñista no se moverá del pleno, comentó por su parte el diputado Luis Eduardo Quirós, en Telemetro Reporta.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Vamos Bien
Hace 2 aos

El gobierno tiene miedo, sabe que estan perdiendo el respeto del pueblo. No han pasado a ser más que una partida de ladrones y corruptos. Martinelli paseando por el extranjero, mientras sus esbirros y testaferros hacen el trabajo sucio.

budhi
Hace 2 aos

Esto da asco, qué cambio de pacotilla este.

Eshi
Hace 2 aos

Abajo el dictador y tirano de Martinelli y su sequito de esbirros diputados de CD y botellas del call center!!

Muñeca
Hace 2 aos

Bueno público público no había, eso estaba lleno de partidos políticos de prd, varelistas y populoso que solo buscan robar cámara y hacer sus shows correspondientes. Lo mismo de siempre me gustaría ver las filmaciones cuando aprobaron la privatización para ver dónde estaba toda esta gente.

Eshi
Hace 2 aos

Antes de opinar asi deberias documentarte y ver la realidad, solo un dictador como Martinelli es capaz de unificar a TODAS las fuerzas de la sociedad (de la cual los partidos politicos son parte), incluyendo a profesionales y ciudadanos independientes en la defensa de la democracia que tanto nos ha costado. Estamos ante un tirano y una partida de cobardes diputados del CD que no son capaces de dar la cara y justificar su salario (arriba de 10K) donde les corresponde en el pleno de la Asamblea.

Hedley
Hace 2 aos

El código sanitario data desde 1947, donde hay manicomios, no se habla del sida y aun está vigente! porque el cd le gusta buscarse problemas con eso de vender acciones... yo estaría deacuerdo con la venta si estuviese seguro que no va a haber monopolio, pero eso no va ser más que pura rebusca!

Luis
Hace 2 aos

bueno yo me pregunto que necesidad había de provocar este caos.......la sala V es un Zombie politizado y la venta de acciones es totalmente inconveniente......deben dialogar y cambiar el rumbo....ya cansa tanta pelea provocada por el mismo gobierno.....

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

estamos muy mal, q pena!

Gustavo Chen
Hace 2 aos

Se le prendió el rancho al ejecutivo y sus setélites del lgislativo. Se lo buscaron y ahora que tiren besitos, paraeso querían ser reinas.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES