Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Restablecen paso vehicular; camión fue removido de Howard

LA PRENSA/Luis García

28/03/2013 - Aproximadamente a las 10:45 a.m. de este jueves, 28 de marzo, fue removido el camión que se volcó en el sector de Howard, el cual transportaba 9 mil 200 galones de combustible.

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto, toda vez que fue cerrado como medida de precaución. Así las cosas, los vehículos fueron desviados por el Centenario.

INVESTIGACIONES

El jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que las investigaciones, tras este derrame, estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Sin embargo, Alvarado pidió que se tomen medidas “enérgicas” contra la empresa dueña del camión.

El funcionario señaló que dicha empresa, que no ha sido identificada aún, fue irresponsable en el manejo de este accidente.

Alvarado dijo a Prensa.com que el derrame del combustible fue controlado desde la medianoche. No obstante, los funcionarios del Sinaproc, los bomberos y policías tuvieron que esperar hasta la mañana para que la empresa se hiciese cargo de la transferencia del resto combustible en el camión (cerca de 4 mil galones) y de su remoción de la carretera.

Esto provocó la paralización de un gran número de vehículos en la carretera, expresó Alvarado.


PATRIOTA
Hace 1 ao

Ni aunque el camino hubiera explotado y se hubieran prendido los 4 paños se justifica que se cerrara la vía por 12 horas. Incompetencia o coincidencia?? y a ver si se sanciona a la empresa en cuestion por no ir a recoger su 4 mil galones antes. Ta' buena esta vaina ya!!!!, aquí todo el mundo hace lo que le da la gana en perjuicio de los demás...

Sarcastico
Hace 1 ao

Energicos no solo con esta empresa, tambien con los conductores irresponsables que se quedan varados subiendo hacia el rod carew. no es posible que ayer a las 9pm habia un camion en medio de la via y hoy a la 9am habia otro. deben ser multados y retirados de circulacion por irresponsables, entre falta de mantenimiento y sobre peso, crean caos en el pais.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES