Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Reabren la vía Transístmica, tras protesta de universitarios

PRENSA.COM/Carlos H. González
Suspendieron las labores administrativas y académicas en la Universidad de Panamá.

25/05/2012 - Luego de cuatro horas de protestas, la vía Transístmica fue reabierta por agentes de la Policía Nacional. Desde las 10:00 a.m. de este viernes, 25 de mayo, la carretera, frente a la Universidad de Panamá, fue bloqueada por universitarios.

Según los quejosos, la medida obedecía como rechazo al alto costo de la vida y en apoyo a los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al sitio, que estaba bloqueado por cajas, tanques de basura y piedras. A la protesta se sumaron estudiantes del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, informaron medios locales.

En tanto, las autoridades universitarias ordenaron suspender las labores administrativas y académicas, solamente por este viernes, en el campus central y en las facultades de Educación, Administración Pública y de Empresas.

El próximo lunes 28 de mayo las labores, tanto administrativas como académicas, deben reanudarse con normalidad, se informó en la casa de estudios superiores.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Y ¿qué quieren que les suelte balas?... O es eso lo que en realidad quieren para formar un escándalo acusando al Presidente un "sanguinario"?....Lo que tienen que hacer las autoridades es meter presos a los que actuan contra el pueblo arrebatándoles su soberano derecho de circulación.....Para eso hay leyes....Son dos o tres años.....¡¡¡Actuen!!!!

El Nivelador
Hace 2 aos

El presidente perdio credibilidad, no le creemos nada, tiene al pais de cabeza, problemas por donde te metas, agua, basura, medicos, educadores, laboratoristas, escuelas sin terminar, en fin, toda una cadena de desgracias que no ha podido resolver.

watchman
Hace 2 aos

Ya no se puede ni salir a las calles por las manifestaciones. Esto se le esta saliendo de control a las autoridades. Esto es un delito. Todos los dias es un grupo diferente. Los indigenas, los medicos, los del SUNTRACS, los maleantitos de la U y el NIdo de Aguilas. Hasta cuando. Es suficiente con los tranques por las obras del Metro y ahora esta modalidad. Palo con esta gente. No jodan tanto al pais y la gente decente que todavia vive en el.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES