Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Rechazan posible convenio para traer obreros hondureños a Panamá

LA PRENSA/Archivo
La ampliación del Canal de Panamá sería uno de los supuestos destinos de los trabajadores hondureños.

10/07/2012 - El dirigente sindical Genaro López manifestó este martes, 10 de julio, su rechazo al posible convenio entre Panamá y Honduras para que 4 mil hondureños lleguen a este país y así trabajar en el sector de la construcción.

López dijo que en el país existen cerca de 4 mil trabajadores desocupados. Entre estos se encuentran de albañiles, carpinteros, reforzadores, plomeros y soldadores. De manera tal que no se tiene la necesidad de firmar esa mano de obra extranjera, apuntó.

Este tema se estará analizando entre todos, agregó. Además, López anunció en RPC Radio que los gremios sindicales pedirán una cita con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para conocer los detalles de este supuesto acuerdo.

El periódico La Prensa de Honduras publicó que el convenio se firmaría en agosto y que fue ofrecido por Panamá, según el ministro de Trabajo de la nación centroamericana, Felícito Ávila.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


josue932011
Hace 2 aos

porfavor sean honesto,,,los panameños no son a trabajar tan arduamente si no ven la necesidad,si fuera asi, como es un pais de servicio el pais fuera mejor,,y no trataran como si fuera un favor el que le estan haciendo al cliente,,porque no dar a persona que si quieren trabajar de verdad que sucede cuando veen que alguien puede hacer las cosas por ellos por celos,,se los quitan, si cambiaran esa mentalidad todo fuera mejor,,es cierto que hay sus excepciones pero su totalidad lo domina,

julianmudarra05281
Hace 2 aos

es triste ver como un par de inutiles gobernantes pretenden entregar al pais a los extranjeros habiendo tanta pobreza en este pais,lo que pasa es que los panameños les hacemos huelga cuando exigimos nuestros derechos y los extrangeros no pueden hacerlo porque los extraditan sin pagarles ningun centavo , vivo panama que nos meten otro gool,nito cortizo presidente 2014

Edgardo V
Hace 2 aos

Tai Y hace 100 años en Panama habia menos gente que la necesaria para trabajar en el canal, no solo vinieron los caribeños como esclavos, vinierosn los red necks y los chicos rudos de roosvelt, renegados y bastardos girngos a hacer fortuna en panama que creo un experimento social (dicho por los catedraticos de harvard) que se llamo Canal Zone...y que dejo la mentalidad zonian equistada en panama. Fuera todos los extranjeros. Extremistas? eso es lo que estan provocando.

Edgardo V
Hace 2 aos

En colombia fueron ingenieros panameños hace mas de 10 años a enseñarles a usar el cable postensado. Ahora esos hp vienen a decirnos que ellos saben mas...jaja, y nosotros ahora estamos descubriendo que le cable postensado no es tan buen idea...asi es que ya saben sopedazo de ignorantes, cuando se les empiecen a rajar los edificios hechos por colombianos, con inversionistas judios, y mano de obra hondureña....pura plaga internacional.

Edgardo V
Hace 2 aos

quien les dijo a ustedes que el trabajo que se hace aqui es para la nasa, eso es lo que han inventado los asesores extranjeros españoles, brutos por demas, de a milagro saben sumar, que como en su pais se les fue la lana entonces vienen empandillados a decir que en panama nadie sabe batir mezcla de concreto. Bull Shit! aqui sabemos, lo que pasa es que se hacen los que no hay para justificar traer brutos de colombia, honduras, españa, etc. Aqui hay gente mayor preparada, mucho mas.

Edgardo V
Hace 2 aos

kaviana si eres vaga habal por ti...a ver cuantos techos has cambiado en este verano, cuantas cercas has pintado...sacas la basuraq de tu casa o la saca la maid?...vaga eres tu.

Walter
Hace 2 aos

Este asunto huele mal. Es hora de exigirle a Los honorables diputados de la asamblea que pongan un alto a la inmigracion descontralada. Bienvenidos Los inmigrantes de bien, con visas, sin fichas y que anadan al progreso. No hacen falta maras o el excedente de poblacion pobre de otros lugares. Tenemos que levantar a nuestros compatriotas antes de levantar a Honduras u otros. La caridad comienza en casa.

Edgardo V
Hace 2 aos

udini, esa aseveracion de que la educacion es mala, y los resultados son malos lo dices por ti misma verdad? no metas al resto para justificar la traida de extrajeros de honduras que son mas inteligentes que tu?

ulises
Hace 2 aos

esta alma cortes es una desgraciada... si aqui hubiese una revolucion estilo francia, creo que ella seria la primera decapitada. me pregunto, porque no capacitan a todos esos indios de las comarcas que son explotados en los cafetales y los cañales??????.

Archie Andrews
Hace 2 aos

pésimo convenio, ¿quién será el bruto de este gobierno de brutos que lo está impulsando? ¿será la desalmada chanchita miss piggy?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES