Está navegando en la edición del Sabado 6 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ngäbes dicen que no han recibido respuestas del Gobierno por Barro Blanco

LA PRENSA/Archivo
La cacica Silvia Carrera anunció que las bases indígenas decidirán las futuras acciones en las calles.

06/04/2013 - TOLÉ, Chiriquí. -Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se reunirán este domingo, 7 de abril, en Tolé, provincia de Chiriquí. El objetivo de esta reunión es coordinar las acciones para que el gobierno de Ricardo Martinelli responda a sus peticiones de poner fecha al peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco.

La cacica general, Silvia Carrera, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto.

Por estos motivos, Carrera aseguró que se planificará, en conjunto con las bases indígenas, sobre las formas que utilizarán para protestar.

En tanto, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, pidió “mesura” a los indígenas. Santamaría le solicitó al grupo que sus acciones no afecten a terceros.


Arcangel
Hace 2 aos

Mira antes tenía un respeto por esta etnia. Pero se han vuelto unos zánganos, vagos, holgazanes, borrachines, inútiles, incapaces y jodedores

volta
Hace 2 aos

Los únicos que pueden controlar a esta comunidad primitiva y por eso niegan todo progreso son sus lideres blancos como transchichi apodo nobe dado a juancarlosnavarro o doens que a veces los llama por celular como demostró audio que medcon-tvn divulgaron y que ya no repiten porque son sus aliados, la línea es ocultar todo lo perjudicial para la oposición como esos audios y regalos como el pickup que recibió esta indígena que por clase y lógica deberían apoyar al fad o a jovane

El encutarrado
Hace 2 aos

Le achaco, a la Santa Iglesia Católica, que fue la que participó como medidora, cierto grado de responsabilidad en que no se haya suspendido las obras que se realizan en Barro Blanco. Me hace recordar la toma de la embajada de japón en Perú en la que un obispo entretuvo a los guerrilleros par que Fujimori los matara uno por uno. historia. Alabado sea Dios.

Provincial
Hace 2 aos

esta sra. guaymi si q jode . ojala q el irrevocable mulino se ponga las pilas esta vez!

watchman
Hace 2 aos

Hay que sacarles la madre a ellos y a su cacica de m.....para que dejen ya de joder tanto. No aportan nada al pais y siempre se la pasan exijiendo. Al carajo todos ellos. Palo duro del bueno con todos estos vagos de m..... Vayanse a trabajar en lugar de chupar tanto guaro, hacer chiquillos que no pueden mantener y pegarles a sus mujeres.

watchman
Hace 2 aos

A la verdad que esta gente no se cansa de joder y afectar a terceros. En guerra avisada no muere gente. La policia nacional debe de preparar el operativo desde ahora para pararlos y arrestar a su cacica para ver que van a hacer. Ella se cree que ya es una diputada y que manda en el pais. Hay que sacarselas para que aprendan,pero nada de paños tibios en donde los arrestan y luego por exigencias, los dejan ir. Palo duro con todos ellos y veran que no joden mas.

Kasuko
Hace 2 aos

Estan de vagos y araganes por los cheques que reciben todos los meses para andar en esto. Quitenles el cheque para que vean que buscan oficio.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES