Está navegando en la edición del Viernes 10 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Reconocimiento de restos óseos de víctimas de la dictadura tardarán un año


10/02/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los trabajos de reconocimiento de los restos óseos de 60 víctimas de la dictadura militar en Panamá (1968-1989), por parte de un equipo de antropólogos y genetistas argentinos, tardarán por lo menos un año, informaron este viernes, 10 de febrero, fuentes oficiales.

La información fue revelada por los expertos argentinos al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez y a los familiares de las víctimas de la dictadura, en una reunión realizada este viernes en la sede de la Cancillería, detalló esta entidad en un comunicado.

Henríquez precisó que el trabajo que realizarán los científicos extranjeros será complejo, debido a que muchos de los restos humanos que se encuentran desde hace varios años en cajas, están mezclados con osamentas de animales, arcilla y piedra, entre otros elementos.
Indicó que el grupo de expertos, conformado por Mercedes Salado, Carlos Vullo y Ute Hofmainer, además del trabajo que realizarán, capacitarán a personal panameño que trabajará con ellos.

Los restos óseos fueron desenterrados de cementerios clandestinos y cuarteles militares por la Comisión de la Verdad que funcionó entre 2001 y 2002.

En abril de 2002, la Comisión de la Verdad, creada por el Gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso, documentó 110 casos de personas asesinadas o desaparecidas durante la dictadura militar, principalmente en las provincias de Panamá y Chiriquí.

MÁS NOTICIAS EN Locales


verdadpanama
Hace 3 aos

Grillete para Noriega, y que comience a escarbar, habla donde esta la cabeza de Hugo, donde estan los restos de las personas torturadas y desaparecidas,en la epoca de la ditadura Torrijos y Noriega espero que el gobierno solicite la extradiccion judicial de todos esos que se esconden con asilo politico, criminales.todos los fusilados y caidos en la invasión todos quieren y piden justicia que paguen. deben secuestrarle todo lo que tiene, las tres hijas, mas el hijo. de noriega y por igual a los torrijos para que indemnicen a las familias de todo estas personas que sufrieron. nunca mas prd. noriega asesino.

v de vendetta
Hace 3 aos

BUENO TODA LA CUENTA DE GASTOS DE ADN, Y DEL PERSONAL LOCAL Y FORÁNEO DEBEN DE MANDÁRSELO A CARA DE PIÑA, PORQUE EL INFELIZ PAGO LOS 3 MILLONES DE MULTA A FRANCIA, ESE DESGRACIADO TIENE UNA FORTUNA MILLONARIA INCALCULABLE BIEN ESCONDIDA. A LA GENTE LE DUELE CUANDO LE TOCAS LOS BOLSILLOS, NORIEGA DEBE INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA DICTADURA, CON TODO LOS DINEROS MAL HABIDOS Y ROBADOS DE LAS ARCAS DEL ESTADO PANAMEÑO.

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

¿Qué extraño que a tanta gente que defienden los derechos humanos y que persiguen a los corruptos asesinos y que detestan a los dictadores no les haya interesado en este tema de una dictadura verdadera? ¿Se sentirán impedidos por ser parte interesada? Balbina diría ¿casos de hace mas de veinte años? ¡Por favor! o ¿Cuantos muertos y desaparecidos? ¿Qué dictadura? Argentina y Chile ¡esas si fueron dictaduras! ¡Ahí si hubo muertos! Por favor.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES