Está navegando en la edición del Jueves 16 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Recuperan cañones hurtados de San Lorenzo, en Colón

LA PRENSA/Archivo
Los cañones se hallaron ayer, miércoles, en el puerto de Balboa.

16/02/2012 - Los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo, provincia de Colón, fueron recuperados por las autoridades panameñas. Así lo dio a conocer la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López.

López dijo que los cañones fueron hallados ayer, miércoles, en un contenedor que iba saliendo del puerto de Balboa. Estos cañones eran llevados como ferretería, comentó la funcionaria en declaraciones a RPC Radio.

La directora de Aduanas dijo que, por el momento, está retenido el contenedor, toda vez que llevaba los cañones que son “patrimonio de Panamá”.

Resaltó, además, la labor de los inspectores de la Aduanas que permitieron dar con el paradero de los cañones.

El fuerte de San Lorenzo fue declarado, junto con el fuerte de Portobelo, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997.

MÁS NOTICIAS EN Locales


gladys_avetta05133
Hace 2 aos

Bueno espero que nuestra red internacional de investigadores esten haciendo un buen trabajo.. Las piezas no iban a ningun Korea. Pero ahora que posiblemente esas sean las piesas que el instituto de turismo haran con ellas, deberian restorarlas y ponerlas en un museo y que no pase lo de anos atras que el mas vivo viene y se las llevan

vicente
Hace 2 aos

Dicen y dicen y no dicen un carajo. que empresa era y que trabajos estaba realizando. Esta es una área protegida y cualquier trabajo que se de allí, debe contar con la presencia de un funcionario del inac. hasta cuando con la sinverguenzura. la directora del inac debe renunciar por incompetente.

Sandokan
Hace 2 aos

Supongo que ahora el gobierno los pondrá en el "museo" que subsiste en el edificio de la aduana en portobelo, al lado del maniquí disfrazado de negro congo y de la remington que se usaba en la guerra civil norteamericana. Más que museo, parece el patio de Sanford and Son.

Fulanex
Hace 2 aos

chuzo la cantidad de gente que genera bochinches y habla paja en este foro... si dijo, si no dijo, si medio dijo, si pudo decir pero no quiso... estos foristas hacen aburridas estas noticias... hubo un gran logro, se recuperaron los cañones... pero no, estos tipos solo saben derramar bilis en la gran noticia... roñozos!!!

El Nivelador
Hace 2 aos

Esto mas que Patrimonio Mundial de la Humanidad me parece patrimonio de unos pocos, hoy ocurrio esto, no se que mas vamos a esperar para tomar las medidas del caso para que este patrimonio se le de la importancia que tiene esto como parte de nuestro pais.

Willian Petriño
Hace 2 aos

Que esperan para decir, quien es la compañia, dueños que exportaba ese contenedor???? qUE ESTA ESPERANDO EL GOBIERNO PARA CERRAR A ESA COMPAÑIA que queria exportar los cañones??? Solo es cuestion de encontrar los papeles del contenedor y ahi dice quien es el que lo esta enviando. La prensa siempre investiga estas cosas y puede dar con toda la informacion completa................no entiendo que coño paso en esta ocacion???

Eduard
Hace 2 aos

No seas ingenuo William...Lo que pasa es que el cañon y las otras piezas arqueologicas lo descubrieron unos empleados de aduana que manejan el escaner de rayos x, y ellos avisaron a un medio , la Directora Gloria Moreno, ni estaba en Colon cuando se entero por los medios. cuando se hizo cargo del asunto ya era demasiado tarde...se sabia del hecho a nivel nacional e internacional...--No han dicho cual es la empresa y el empresario delincuentes...porque simplemente es un pez gordo relacionado con el gobierno--- Si hubiera sido un empresario de oposicion ya hbiera salido en conferencia de prensa y primera plana, y estuviera preso.--- Quieren ver como tapan este asunto o le echan la culpa al guachiman... Te doy una pista...hace tres dias una funcionaria del inac, dijo en una entrevista que sabian que los cañones habian sido encontrados, desenterrados por empleados de cusa, en el area de san lorenso. cusa tenia un contrato con el inac para hacer unos movimientos de tierra cerca del fuerte. Las piezas del ferrocarril que encontraron no son de esta area, estas las encontraron cuando hicieron la reparacion del centenario. Averiguen y veran....

Eduard
Hace 2 aos

Cuando la directora de aduanas no quiere decir que empresa queria "exportar" los cañones robados, es que hay un "pez muy gordo" del gobierno metido en esto. Si no fuera asi ya lo hubieran metido preso y exihibido en una conferencia de prensa. Ojo a los medios, averiguen quien fue el avivato antes que el expediente desaparezca o se cambie por acto de magia.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

en casos como este, jamás trasciende al público quiénes son los culpables...---dijeron que el embarque era de una sociedad anónima, pero no se da el nombre de la sociedad, ni se dice quiénes son los dueños de la sociedad anónima...

Eduard
Hace 2 aos

Bueno, ya se sabe que fue cusa, la que hallo y desenterro los cañones, ya que el inac le habia dado un "contratito" a cusa en el area, para una labor que no especificaron....Asi que, de manos de CUSA paso a un contenedor rumbo a Corea....muy raro esto....huele a podrido...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES