Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Por inoportuna el PRD demanda la reforma electoral en la CSJ

CORTESÍA/PRD
La demanda fue presentada por el PRD ante la CSJ porque considera que esas reformas son inoportunas.

23/04/2013 - Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un grupo de abogados, en representación del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 31 de 22 de abril de 2013, que modifica artículos del Código Electoral.

La demanda fue presentada por el PRD ante la CSJ porque considera que esas reformas son inoportunas y “un traje a la medida para las pretensiones electorales del gobierno”.

“Esta nueva ley va en contra del máximo rector de los procesos electorales en el país que es el Tribunal Electoral, tiene claros visos de inconstitucionalidad porque cercena el sufragio y atenta contra los partidos políticos”, precisó el cuarto subsecretario del PRD, Roberto Abrego Torres, quien acompañó a los abogados miembros de la Secretaria Nacional de Asuntos Jurídicos del partido.

Abrego dijo que lo más grave es que el Tribunal Electoral ya dicto el Reglamento General de Elecciones para el 2014 y ahora con esta nueva reforma tendrá que retroceder.

En tanto, el secretario nacional de Asuntos Jurídicos del PRD, Armando Fuentes, manifestó que el colectivo considera que la reforma como antidemocrático, perversa y pretende influenciar en las elecciones de 2014.

“Se trata de una ley que pretende irracionalmente que los votos de los ciudadanos panameños no se cuenten. Estamos hablando entonces que ninguna ley puede prohibir que un voto depositado por un ciudadano del país no sea contado”, afirmó Fuentes.


ichiro 6
Hace 2 aos

Que dolor han sido estas reformas al Código Electoral por parte de la oposición y todo es por que se les acabo la fiesta para seguir sentado en la AN a costilla de otros candidatos que si caminan por buscar sus votos y salían otros beneficiados.

pedropueblo
Hace 2 aos

es perder el tiempo como todo lo que se haga con este gobierno todos los organos de estado estan controlados por rm desde el palacios de las garzas aqui hay cero independencia

ySigmund
Hace 2 aos

Pierden su tiempo, hicieron lo mismo el año pasado y nada sucedió estúpidos abogaduchos de mierda, mejor vayan a caminar buscando sus votos individuales y se saquen de sus mentes la mentalidad de fraudulentos y de tramposos que han tenido todos estos años y olvídense de intentar violar la ley electoral que pueden quedar impugnados al no estar en alianza nacional o quieren que oficialismo ganemos por forfeit porque el rival era ilegitimo.

Da vinci
Hace 2 aos

estos prds con el bin bin quien los entiende? no fue un diputado prd que hizo la propuesta de reforma electoral? ah acuerdense el mandamiento del bin bin, ningun prd habla mal de otro prd....

centinela
Hace 2 aos

una persona un voto!!!!! no entiendo como eso aenta contra la democracia, no al voto en plancha!!! no al residuo!!!

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

abogados con muchos billetes pagados por su partido prd, en donde estan quedando como unos mas de los corruptos interponiendo una demanda que solo afectan a los perredistas que no aceptan la decision de la AN. porque para los perredistas todos tiene que ser a su medida y si no es asi entonces ya dicen que no se respeta la democracia del pais.

aldoriv26
Hace 2 aos

inoportuna? para quien? o es que no saben que la asamblea es la unica que puede legislar, o sea dictar leyes. entonces como utilizan un argumento tan tonto como que es “un traje a la medida para las pretensiones electorales del gobierno" o es que hay alguien dentro del gobierno que tiene la capacidad de ver el futuro y saber por quien votaran los panameños?

Buen Ciudadano
Hace 2 aos

A llorar a la iglesia. Una persona, un voto. Hay varios que saben que #novan!!! Es es el dolor del piardead! Se les acabo la tintorería.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Yo ni gastaría mi tiempo apelando, pero bueno yo no soy político. Me imagino que están buscando protagonismo preelectoral.

madpty
Hace 2 aos

si la tremenda corte fallara en derecho esa ley no contara, pero sabemos que va a pasar.....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES