Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Rehabilitación del Casco Antiguo finalizará en junio de 2013

LA PRENSA/Archivo
El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo.

23/11/2012 - Los trabajos del proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, finalizarán en junio de 2013. Así lo dio a conocer este viernes, 23 de noviembre, el gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles.

Robles dijo que el proyecto –que tiene un costo de 35 millones de dólares– se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe.

La colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario son algunas de las labores que se efectúan para cambiar el aspecto del Casco Antiguo de la ciudad capital, mencionó.

El proyecto, que empezó el 30 de enero pasado, contempla –además– la construcción de una estación de bombeo y una línea que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá.

Esto, con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar las playas cercanas a ese sitio histórico.

MÁS NOTICIAS EN Locales


desilucionado
Hace 2 aos

ojala y no haya ningun contratiempo

ameliac
Hace 2 aos

La restauración del casco antiguo terminara a mediados de junio del 2013, gracias señor presidente por mejorar todas estas cosas que identifican a nuestro Panamá.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES