Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Reportan ausentismo en plantel de comarca Ngäbe Buglé

Especial para prensa.com/F. Bocharel
El ausentismo fue evidente en la escuela de Quebrada de Guabo.

27/02/2012 - QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Con menos del 10% de la matrícula, que es de aproximadamente 600 estudiantes, en la escuela de Quebrada de Guabo, comenzó el año escolar 2012.

La subdirectora del plantel, Leonila de Pérez, dijo que a pesar de que los docentes acudieron muy temprano a la escuela, los padres de familia no han enviado a sus hijos a clases.

Por otro lado, trascendió que este lunes, 27 de febrero, muchos docentes desconocían a qué grupos iban a atender porque en la semana de organización se les mantuvo en seminarios fuera de la zona comarcal.

En tanto, Prensa.com observó que los salones están sucios debido a que en el centro escolar no hay personal de mantenimiento.

También se informó que a este plantel no se le entregó la crema nutricional. Y, por consiguiente, el comedor escolar estará cerrado, por lo menos este lunes.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juventud Preocupada
Hace 3 aos

De acuerdo con Galactico y Aquilesvaesa, ellos mismos se hacen daño, como quieren q sus hijos salgan adelante y ellos mismos si les privan la educación! q verguenza mas grande y q desgracia tan infinita! Yo no quieor hablar de nadie, pero en verdad a la gran mayoria les falta muchisimo, yo puedo dar fé de eso xq convivo cn ellos, q lastima, así nuestro Panamá no progresa! Felicidades a los muchachos q inician hoy, q Dios les bendiga y les de mente amplia y mucha inteligencia, el país necesita q se eduquen muchachos, suertee!

AquilesVaesa
Hace 3 aos

Lo que pasa es que a los Ngabes les gusta que los hijos trabajen como papá, el estudio no es importante sino trabajar en el cafetal o huerto de algún rico o extranjero. Para que joden tanto los Ngabes?, para que quieren que se les respete su cultura retrograda de ignorancia, depravación y violencia?, desde hace semanas repito que a esta gente no les gusta enviar a sus hijos a la escuela, me dieron plomo pero lo que muchos foristas no saben es que puedo dar fe de lo que digo. Esta noticia me da la razón.

galactico
Hace 3 aos

Ahora, si no estoy de acuerdo con los hermanos nobe....el daño lo hacen a sus hijos, la educación es un derecho no un deber...sería muy triste si no envían a sus hijos a la escuela, los problemas que tienen no lo pueden mesclar con la preparación académica de sus hijos...en la preparación académica esta el triunfo de un pueblo olvidado y agobiado..así que envíen sus hijos a la escuela para que en un futuro no muy lejano ellos sean el estandarte del pueblo nobe....Y mis Felicitaciones a todos los estudiantes panameños...estudien que Panamá los necesita.....

Sandokan
Hace 3 aos

Hay que aplaudir a aquellos alumnos que sí fueron a clases y a sus padres. Ahora ojalá reciban una atención más personalizada de sus maestros.

Sandokan
Hace 3 aos

Hay que aplaudir a aquellos alumnos que sí fueron a clases y a sus padres. Ahora ojalá reciban una atención más personalizada de sus maestros.

Luis Tapia Egoávil
Hace 3 aos

A quien perjudican al no enviar a sus hijos a la escuela?, ojalá sea sólo el 1er. día, hoy se reinicia el diálogo, se supone que ambas partes van con el mejor ánimo de llegar a un arreglo.

La Tulivieja
Hace 3 aos

Con el clima de intranquilidad y el temor de los maestros a ser secuestrados como pretenden que les lleguen los alimentos ? Por que no se organizaron y "barrieron" la escuela ? Buena excusa de lo maestros, estaba en seminario y no sé.

Eduardo
Hace 3 aos

Ahora para joder a Martinelli, me voy a pegar un tiro, ja ja ja

Cokillo
Hace 3 aos

pa lo que les importa a esos padres irresponsables!

Cokillo
Hace 3 aos

pa lo que les importa a esos padres irresponsables!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES